CULTURA

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua acoge la presentación del libro "Un paseo por los mundos de Delibes" de luciano lópez gutiérrez

palacio-isla-edificio

El título se acerca al universo del escritor vallisoletano a través de sus novelas y ensayos. La actividad está programada el martes 30 de octubre, a las 19.00 horas, en el Palacio de la Isla.

Redacción BurgosNoticias 
28/10/2018 - 12:12h.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua acoge la presentación el  martes, 30 de octubre, a las 19.00 horas, en el Palacio de la Isla de Burgos, del libro 'Un paseo por los mundos de Delibes' (Los Libros de la Catarata), de Luciano López Gutiérrez.

El ensayo, realizado con la colaboración de la Fundación Miguel Delibes, pretende ser un homenaje tanto a la figura de Miguel Delibes como a la literatura en lengua española. Este libro trata en pie de igualdad tanto las obras de ficción del escritor vallisoletano como sus ensayos, los libros cinegéticos o aquellos dedicados a los viajes.

En este libro, el autor analiza el reflejo de la Castilla tradicional en la obra de Miguel Delibes, se acerca también a la influencia y los contrastes con la obra de otros autores españoles como Cervantes, Fray Luis de León, San Juan de la Cruz, Jorge Guillén y José Jiménez Lozano, y por último se acerca también al léxico empleado por el autor vallisoletano aproximando al lector a su particular vocabulario de forma amena y rigurosa.

Luciano López Gutiérrez es doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y ha simultaneado su actividad docente en institutos madrileños con la dedicación al estudio de la literatura del Siglo de Oro español.

El autor estará acompañado durante la presentación por Javier Ortega Álvarez, director gerente de la Fundación Miguel Delibes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad