CULTURA

"Un paseo por los mundos de Delibes" el nuevo libro de Luciano López Gutiérrez

luciano-lopez-libro
Redacción BurgosNoticias 
30/10/2018 - 19:33h.

El nuevo libro de Luciano López Gutiérrez lleva por nombre "Un paseo por los mundos de Delibes"  y pretende ser un homenaje tanto a la figura de Miguel Delibes como a la literatura en lengua española.

El texto trata en pie de igualdad tanto las obras de ficción del escritor vallisoletano como sus ensayos, los libros cinegéticos o aquellos dedicados a los viajes. Se trata de un ensayo realizado con la colaboración de la Fundación Miguel Delibes.

"Pretende ser una aproximación y ayudar a entender a este escritor", define el autor, Luciano López, que destaca aspectos como el paralelismo entre novelas de Delibes y el realismo mágico.

En este libro, el autor analiza el reflejo de la Castilla tradicional en la obra de Miguel Delibes, se acerca también a la influencia y los contrastes con la obra de otros autores españoles como Cervantes, Fray Luis de León, Jorge Guillén y José Jiménez Lozano, y por último, se acerca también al léxico empleado por el autor vallisoletano aproximando al lector a su particular vocabulario de forma amena y rigurosa.

El porqué ha escogido a Delibes se debe a los recuerdos de su niñez, Luciano nació en Zamora y alguna de las palabras del autor le conectan con momentos de su infancia. Por ello, tomó cariño al escritor y fue descubriendo auténticos tesoros que se reflejan en "Un paseo por los mundos de Delibes".

"Es una invitación a volver a este escritor vallisoletano o entrar en contacto por primera vez". Algo que para Luciano sería maravilloso.

El libro tiene una tirada de 1.000 ejemplares físicos pero ya tiene su edición electrónica. El precio oscila los 18 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad