cultura

Clunia y San Salvador de Oña, principales reclamos de Burgos en la Feria AR&PA

feria-arpa

La Diputación Provincial de Burgos presentará en la Feria AR&PA Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural, las últimas actuaciones de la ciudad romana de Clunia, en el Monasterio de San Salvador de Oña y una selección de intervenciones arqueológicas subvencionadas en distintos municipios de la provincia.

Redacción BurgosNoticias 
06/11/2018 - 12:25h.

La Feria AR&PA se celebra en Valladolid del 8 al 11 de noviembre bajo el título Año Europeo del Patrimonio Cultural, y en ella la Diputación Provincial de Burgos aprovechará su espacio no solo para difundir sus últimas actuaciones en materia de patrimonio cultural sino para promocionar algunos de los lugares más relevantes de la provincia.

En este sentido, el diputado de Cultura, Luis Jorge del Barco ha destacado que juega un papel destacado el yacimiento de la ciudad romana de Clunia dónde a través de un panel se repasará el proceso de recuperación del antiguo teatro y su puesta en valor que permite celebrar cada año el Festival de Verano de Clunia ya consolidado como elemento dinamizador de la oferta cultural de la provincia de Burgos.

El Monasterio de San Salvador de Oña también será protagonista en la feria arpa con dos paneles en los que se muestra el proceso de recuperación Investigación y Estudios documentales sobre el Monasterio de San Salvador de Oña donde actualmente se están llevando a cabo las obras de restauración de la fachada principal.

La oferta de la Diputación Provincial se completa con una selección de cuatro intervenciones arqueológicas subvencionadas por la institución provincial en los municipios de Canicosa de la Sierra en el yacimiento de Revenga, Pancorbo, con la excavación del castillo de Pancorbo, Reinoso, con la excavación arqueológica en el dolmen El Pendón y con los restos óseos fosilizados de dinosaurios en el yacimiento de Valdepalazuelos-Tenadas del Carrascal y que formaron parte de la exposición temporal sobre las investigaciones arqueológicas en la provincia de Burgos durante el año 2017.

La presencia de la Diputación Provincial de Burgos se completa con una presentación técnica que se impartirá el sábado 10 de noviembre a las 14.00 h, que lleva por título 'Excavando un dinosaurio gigante en Torrelara', a cargo de Rubén González Lastra, alcalde de Torrelara y Fidel Torcida, director del Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes. El presupuesto que la Diputación Provincial dedica a esta Feria AR&PA asciende a 6.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad