CULTURA

Comienza el XII Salón del Libro con una previsión de visitas de 13.000 niños

salon-libro-escolares-decoracion
Redacción BurgosNoticias 
07/11/2018 - 12:17h.

El Monasterio de San Juan se ha convertido en un mundo submarino en esta XII edición del Salón del Libro. Sus instalaciones se han transformado y decorado para sumergir a los niños en el mundo marino e inculcarles el hábito de la lectura. En esta ocasión el título que da nombre a esta actividad es "Salón azul".

Se trata de un evento cultural que ha tomado gran relevancia en la ciudad, el año pasado cerca de 5.000 escolares visitaron las instalaciones del Monasterio por las mañanas y 7.500 lo hicieron por la tarde. Este año el Salón del Libro tendrá una duración de dos meses y las previsiones de visitas igualan la cifra pasada, aunque esperan superarla.

"Es una actividad que fue pionera en su momento" detalla el alcalde, Javier Lacalle, y el público burgalés ha sabido valorarlo.

Entre sus principales objetivos está enseñar de forma lúdica diferentes valores y aspectos que completan la formación académica. Para hacer especial hincapié en este aspecto, la programa del Salón Azul este año se extiende a la época navideña.

Es una de las actividades educativas más importantes del ayuntamiento, señala la concejala de educación, Carolina Blasco.
Sin embargo, no se olvidan de fomentar la lectura y por ello, colaboran con la Asociación de Libreros que organiza encuentros con escritores en la Sala Capitular durante una semana.

En representación de ellos, Víctor Adot ha señalado autores como Leticia Costas, Fernando Lalana, José Ramón Ayllón o Beatriz Osés.

Asimismo, han organizado un fin de semana dedicado a la ilustración y el cómic para los días 15 y 16 de diciembre. Esta actividad se realizará en las instalaciones de la Biblioteca Pública y contará con el ilustrador Fernando Pérez Hernando, que ha trabajado para editoriales como Kalandraka o Takatuka.

Además, toda esta programación cuenta con una exposición sobre "Moby Dick" del ilustrador burgalés Goyo Rodríguez.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad