CULTURA

La Fundación Caja de Burgos acoge la exposición 'Sueño y razón. Ecos de la vanguardia en la Colección Telefónica"

exposicion-cultural-cordo

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 27 de enero ofrece un recorrido a partir de cuarenta obras excepcionales que transita por el mejor arte europeo de comienzos del siglo XX.

Redacción BurgosNoticias 
08/11/2018 - 13:07h.

La sala de exposiciones de la Casa del Cordón acoge desde hoy y hasta el próximo 27 de enero la muestra "Sueño y razón. Ecos de la vanguardia en la Colección Telefónica", un recorrido a partir de cuarenta obras excepcionales que transita por el mejor a europeo de comienzos del siglo XX.

El contenido de la muestra, realizada a partir de la colección reunida por la Fundación Telefónica, ha sido seleccionado de manera conjunta con la Fundación Caja de Burgos en exclusiva para esta exposición en Cultural Cordón.

La exposición evoca el periodo de la eclosión de las diferentes vanguardias que reunió en torno a París a numerosos artistas españoles, cuya contribución fue determinante para la difusión internacional de la modernidad.

En ella se pueden encontrar artistas imprescindibles en la historia del surrealismo europeo, como René Magritte, Paul Delvaux, Óscar Domínguez, Hernando Viñes, Celso Lagar, Ismael González de la Serna,  Joaquín Peinado o Luis Fernández, uno de los más singulares y representativos de nuestro país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad