BALANCE

Más de 5.000 personas respaldan la programación del III Foro de la Cultura

publico-teatro-foro-asientos
Foto: Alberto Mingueza
Redacción BurgosNoticias 
14/11/2018 - 13:01h.

La tercera edición del Foro de la Cultura, celebrada en Burgos ha reunido a más de 5.000 espectadores en las diferentes actividades programadas. La cita ha mostrado, una vez más, la comunión entre ponentes participantes, público y la ciudad de Burgos: en todas las actividades se ha superado el 90% del aforo, logrando el lleno total en varias de ellas.

Así, el encuentro ha contado con el respaldo del público, que ha apoyado la programación que ofrece el Foro de la Cultura, que ha atraído la atención de espectadores procedentes tanto de Burgos como del resto de Castilla y León y otros puntos del territorio nacional.

Con estos datos en la mano, la concejala de cultura, Lorena De la Fuente, ha querido señalar la falta de apoyo de compañeros de la oposición para llevar a cabo este proyecto.

Por el contrario, De la Fuente señala que la sociedad sí ha sabido valorar este evento y destaca la variedad en cuanto a edades y perfiles de los asistentes, y su carácter participativo, así como la presencia del Foro de la Cultura en medios de comunicación locales, regionales y nacionales.

La organización de la cita valora especialmente la buena acogida de Burgos Experimenta, novedad este año en la programación del Foro de la Cultura.

Este proyecto ha recibido más de 50 proyectos, así lo destaca el coordinador del Foro, Óscar Blanco quien ha asegurado "tocar la tecla adecuada" dado el éxito cosechado.

El laboratorio ciudadano Burgos Experimenta surge como resultado del trabajo realizado en las ediciones previas del Foro de la Cultura con el apartado ActivaCciones y en 2017 con el ciclo de talleres Tecnologías Ciudadanas. El objetivo es implicar de forma crítica y creativa a la ciudadanía en el proceso de transformación de la ciudad.

Ahora la organización ha abierto el plazo para colaborar con los promotores de estas 5 ideas seleccionadas de las más de 50 recibidas. La temática de éstos es tan variada que trata temas como trajes que simulan los problemas de las drogas, huertos ecológicos, movilidad, recuperar espacios urbanos a favor de la danza y ampliar las actividades en colegios públicos.

Hasta el próximo 11 de diciembre permanecerá abierto el plazo para apuntarse para participar como colaboradores en los grupos de trabajo (máximo 10 por grupo) y así, comenzar con el análisis del proyecto en febrero de 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad