CULTURA

Berbiquí abre una convocatoria para participar su nuevo proyecto expositivo: De Nuestra Identidad

asociacion-berbiqui
foto: facebook berbiquí

Participarán de forma conjunta artistas de distintas disciplinas artísticas, burgaleses o que tengan un vínculo con la ciudad de Burgos, junto con alumnos de Berbiquí.

Redacción BurgosNoticias 
18/11/2018 - 13:55h.

La asociación Berbiquí, entidad burgalesa que da accesibilidad al arte trabajando de forma inclusiva con personas con y sin discapacidad, abre la convocatoria para participar en su nuevo proyecto expositivo denominado D-Nuestra Identidad (D-NI).

Un proyecto expositivo inclusivo formado por obras de distintas disciplinas artísticas creadas de forma conjunta entre artistas, burgaleses o que tengan un vínculo con la ciudad de Burgos, junto con alumnos de la Asociación Berbiquí. Serán exhibidas en una muestra en un espacio expositivo de la ciudad, donde las obras irán acompañadas de vídeos que ilustrarán el proceso de creación y entrevistas de los participantes.

La Asociación Berbiquí presenta esta convocatoria para seleccionar a los artistas que trabajarán en la creación de una obra conjunta junto con uno o varios artistas de la Asociación Berbiquí. Se establecerán grupos de trabajo donde el proceso de creación puede llevarse a cabo de forma presencial o virtual, en función de las características individuales de cada participante.

D-NI pretende generar una reflexión sobre la dualidad del concepto de identidad. El grupo de personas que crearán la muestra posee como características comunes: son artistas burgaleses y/o relacionados con la ciudad de Burgos. Y al mismo tiempo cada una de estas personas es única y diferente a los demás, puesto que tiene su propio estilo y personalidad artística.

Un proyecto artístico que, valorando las características individuales de la persona, tiene en cuenta la diversidad y da acceso a  personas burgalesas con capacidades diversas creando y/o reforzando su sentido de pertenencia dentro de un mismo grupo con su misma vocación: el arte. Donde, al mismo tiempo, pueden trabajar y demostrar su identidad artística individual.

Berbiquí plantea este proyecto como herramienta que reafirma el sentido de pertenencia de personas con capacidad diversas al colectivo artístico, siendo valorado como uno más del grupo y destacando la identidad artística de cada uno. Un espacio de creación inclusivo donde se refuerza su identidad personal, siendo ellos los verdaderos protagonistas por lo que son no por lo que tienen.

Donde se les brinda la oportunidad de seguir trabajando para adquirir un rol a nivel profesional como artista. D- NI quiere crear así una identidad unificada donde la diversidad forme parte del colectivo de artistas burgaleses o relacionados con la ciudad de Burgos.

PARTICIPANTES

Podrán participar en esta convocatoria todos los artistas o colectivos que sean nacidos o tengan alguna relación con la ciudad de Burgos (no siendo necesario que residan en Burgos). La edad mínima de participación 16 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad