HERMANAMIENTO

Burgos se hermana con Toledo para impulsar el VIII Centenario de la Catedral

imagen
Redacción BurgosNoticias 
21/11/2018 - 13:44h.

Las ciudades de Burgos y Toledo se han hermanado para fomentar sus valores culturales en un marco de 3 años, desde 2019 hasta 2021. Alcaldes de ambas ciudades firmaron un convenio de colaboración el pasado mes de octubre, mediante el que trabajan por un intercambio cultural que fomente el VIII Centenario de la Catedral y el IV Centenario de El Greco.

En este sentido, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, asegura que esta firma "no se quedará en papel mojado" y espera que se convierta en la base de un futuro ambicioso.

Si bien la firma del contrato se hizo efectiva en Toledo, esta mañana se ha consolidado la primera reunión y la Comisión de Trabajo, que cuenta con 4 integrantes burgaleses y 4 toledanos. Lacalle apostilla que se trata de una Comisión práctica que luchará por la integración cultural en ambos territorios.

Por su parte, la alcaldesa socialista de Toledo, Milagros Tolón, se enorgullece de este hermanamiento con Burgos, sumándose este al que tiene con Melilla.

El IV Centenario de El Greco produjo grandes beneficios para la ciudad manchega y esperan que su modelo nos ayude a obtener un resultado igual de óptimo. "Se trata de un éxito que forma parte de la sociedad" concluye Tolón.

Conciertos, exposiciones y demás artes culturales protagonizan esta firma que une a dos ciudades con gran peso en la historia de España. Para llevar a cabo estas actividades ambos Ayuntamientos se reunirán cada 3 meses y mantendrán contacto para comenzar toda esta programación el primer trimestre del año 2019.

Las primeras actuaciones que han acordado será dos exposiciones que llegarán a Burgos de Toledo y viceversa, de Toledo a Burgos.
La primera de éstas llega a Castilla La Mancha durante los meses de marzo y abril para mostrar "La Tierra de Orígenes" que supone nuestra provincia. Contará con la historia de Atapuerca, Clunia, El Camino de Santiago o el origen de la Lengua, entre otros.

Por su parte, Toledo nos acercará 6.000 años de cerámica de Talavera con "Atémpora" durante la próxima primavera.
De igual modo, ambas ciudades han acordado un futuro encuentro, para debatir sobre futuros proyectos, entre la Universidad de Burgos y la Universidad de Toledo y la Fundación VIII Centenario con la Fundación Impulsa .

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad