CULTURA

El Museo Internacional Inocencio Bocanegra de Belorado estrena decorado

museo-belorado-inocencio
Foto: Museo Inocencio Bocanegra

El Museo Internacional de Radiodifusión Inocencio Bocanegra de Belorado se ha convertido en un referente regional y nacional gracias a su dedicación y pasión por la historia.  Un ejemplo de ello es la recreación de la sala Marconi, única fija en España.

Redacción BurgosNoticias 
04/12/2018 - 12:22h.

El Museo Internacional de Radiodifusión Inocencio Bocanegra de Belorado se ha convertido en un referente regional y nacional gracias a su dedicación y pasión por la historia. Un ejemplo de ello es la recreación de la sala Marconi, única fija en España.
Sin embargo, han decidido ampliar decorados y mañana a las 16 horas el Museo vuelve a abrir sus puertas, para dar a conocer estos nuevos espacios.

Una de las grandes sorpresas para esta nueva etapa viene de la mano del Ministerio de Defensa, que ha cedido a Belorado indefinidamente un helicóptero UH-Bell, se trata de un vehículo de trasporte que servirá para hablar de la evolución de la comunicación satelital, según ha señalado el alcalde del municipio, Luis Jorge del Barco, y que se ubicará en la Avenida Campo de los Deportes, frente al antiguo almacén Senpa.

Esta nueva incorporación se une a la trinchera, el checkpoint Charlie, la sala Titanic, el decorado de la 2ª Guerra Mundial y el dedicado a la Guerra Fría. En total, 2.000 metros cuadrados conforman el espacio expositivo del Museo, que cambia la presentación de los equipos en forma de cómic.

Uno de los nuevos grandes reclamos es el túnel americano de espionaje soviético, así como el muro de Berlín, que se implantará en la explanada junto a la trinchera.

Esta creación de espacios hasta ahora nuca vistos en el Museo Inocencio Bocanegra quiere dedicar tiempo a ir más allá de lo bélico y por ello, hablarán sobre el sistema médico y el traslado de heridos gracias a la incorporación del helicóptero, que se planea traer en la segunda quincena de diciembre pero cuyo escenario no estará disponible hasta febrero o marzo.

Toda esta dedicación por la historia se traduce, en palabras de Del Barco, en "un proyecto único" que regresa la tarde del 5 de diciembre y que espera tener la misma acogida que hasta ahora. Asimismo, la historia de la comunicación avanza en esta reapertura y llega a la época de internet, pasando como hasta ahora por la información en Morse, las palomas y la evolución telefónica.

Para disfrutar de toda esta experiencia, el pasado año tuvieron una afluencia de 5.000 visitantes, que pagaron la entrada de 5€ (reducida 3€).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad