EXPOSICIÓN

El teatro principal inaugura la exposición “Tu pasado es mi presente”

exposicion-tupasadoesmipresente

El Teatro Principal abre sus puertas a la exposición "Tu pasado es mi presente", organizada principalmente desde el Programa de envejecimiento activo de las aulas María Zambrano y otros programas diseminados por la cuidad en diferentes centros cívicos y de acción social.

Redacción BurgosNoticias 
20/12/2018 - 13:59h.

La exposición se compone de una memoria gráfica y un conjunto de objetos del pasado, desde el año 1890 hasta el 1950. A través de ellos los mayores quieren mostrar cómo era la cuidad de Burgos, así como sus costumbres o sus formas de vestir en aquellas épocas, poniendo de manifiesto que, según Gema Conde, concejala de Servicio Sociales "a lo que hemos llegado hoy depende de lo que hemos venido siendo estos últimos años". Conde ha reconocido el valor que tiene preservar lo nuestro, ya que si no acabaría perdiéndose.

Según indica, Trinidad Higuera, profesora de las Aulas María Zambrano y comisaria de la exposición, han contado con la colaboración del Archivo Municipal, al que han sido remitidas las fotografías recuperadas y que ha aportado los medios necesarios para dar visibilización a esta documentación, datándola y catalogándola. En este sentido ha agradecido el trabajo en particular de Anaís Álvarez, representante del Archivo Municipal y comisaria de la exposición. Higuera subraya que tenemos que ser conscientes de que "la historia la hacemos todos y no solo los grandes personajes".

De las 300 fotografías iniciales, se han seleccionado las 140 mejores para la exposición así como unos 200 objetos, entre los que podemos encontrar algunos muy curiosos, como unas tijeras para cortar el cordón umbilical o unas pezoneras de cristal.

La exposición estará abierta hasta el 13 de enero, por lo que, desde cultura, se invita en estas fechas navideñas a visitarla en familia con los más mayores, que podrán rodearse en ella de muchos recuerdos de su época.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad