CULTURA

Los inventos de Da Vinci aterrizan en el Fórum

leonardo-da-vinci-exposicion

Hasta finales de febrero la cuarta planta del Fórum acoge una muestra de los inventos y trabajos de Leonardo Da Vinci. Más de 60 elementos conforman esta exposición que promete dejar al público con ganas de ver más.

Redacción BurgosNoticias 
26/12/2018 - 13:04h.

Una de las actividades más bonitas, completas y educativas a nivel nacional estará presente en la cuarta planta del Fórum hasta finales de febrero. La exposición que rinde homenaje a Leonardo Da Vinci, acercando al público 60 instrumentos que representan el avance y revolución del siglo XVI, no dejará de sorprender por su importancia artística.

Este próximo año se cumplen 500 años del fallecimiento del inventor y por ello, desde el Ayuntamiento se congratulan de poder contar con su trabajo en una fecha tan especial.

El gerente de la muestra, Miguel Ángel Fernández, asegura que la exposición no sólo ha recorrido lugares como Madrid, Vigo o País Vasco, sino que también ha visitado Oporto, lo que le da un carácter internacional y es que asimismo, va acompañada de textos en español e inglés.

Debido a su carácter educativo y lúdico, diferentes colegios nacionales demandan poder asistir, y es que a diferencia de otras exposiciones, algunos elementos de ésta se puede manipular y permiten al alumnado ver el mecanismo. Algo que "no dejará indiferente al público".

Por su parte, la comisaria María José Fernández asegura que la muestra puede comenzar a disfrutarse desde cualquier punto de la planta, aunque destaca apartados como el aéreo, basado en más de 7.000 dibujos de Da Vinci.

Asimismo, las secciones de mecánica, armamento de guerra o pintura cuentan con el beneplácito de Fernández.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad