CULTURA

18 localidades participan en la programación cultural de la Red de Teatros y Circuitos Escénicos para 2019

imagen

Un total de 146 espectáculos teatrales, musicales, circenses, de danza y de magia se pondrán en escena este año en Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Roa, además de en otras 14 localidades.

Redacción BurgosNoticias 
03/01/2019 - 17:46h.

La Junta de  Castilla y León continúa apostando por el arte y la cultura en la comunidad gracias a las compañías adscritas a la Red de Teatros y Circuitos Escénicos que se darán cita a lo largo de 2019 en la provincia de Burgos, con el ánimo de entretener a todo tipo de públicos. La Consejería de Cultura y Turismo pretende con esta iniciativa extender las artes escénicas por toda la provincia y fomentar una programación estable para todos los públicos.

El programa de la Red de Teatros se desarrollará en Burgos, Aranda, Miranda y Roa. En el primer semestre de 2019 contará con 42 espectáculos, de los que 34 son obras de teatro, 2 de música, 4 de danza y 2 de circo. Para su puesta en marcha la Junta de Castilla y León ha realizado una aportación económica de 105.000 euros, un 51% del presupuesto total invertido en el programa.

Asimismo, un total de 104 espectáculos formarán parte de la programación de Circuitos Escénicos que se celebrará en los municipios de Belorado, Buniel, Huerta del Rey, Lerma, Melgar de Fernamental, Oña, Peñaranda de Duero, Pradoluengo, Salas de los Infantes, Torresandino, Valle de Mena, Villadiego, Villahoz y Villarcayo. En esta ocasión el público asistente podrá disfrutar de 70 representaciones teatrales, 22 espectáculos de música, 4 de danza y 8 circenses, repartidos entre dichas localidades. Para ello, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha invertido una cantidad cercana a 56.800 euros, aproximadamente un 44% del presupuesto total destinado a este programa, que se desarrolla a lo largo de todo el año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad