IV FESTIVAL SOLIDARIO Y IV CONCURSO DE RELATOS

La Hermandad de peñas y la Federación de Peñas de San Lesmes presentan el IV Festival Solidario y el IV Concurso de Relatos Cortos

festival solidario peñas

La Hermandad de Peñas y la Federación de Peñas de San Lesmes Abad han presentado el IV Festival Solidario y el IV Concurso de Relatos Cortos "Memorial Pedro Torrecilla" que han organizado y en el que han colaborado el Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Caja Círculo.

Redacción BurgosNoticias 
14/01/2019 - 12:01h.

El IV Festival Solidario dará comienzo el viernes 18 de enero a las 20:00 h. en el Auditorio Cajacírculo. En este actuarán la coral infantil Schola Cantorum y la Escuela del Grupo de Danzas Ntra. Sra. de las Nieves. La entrada será gratuita aunque José Manuel Carbonell, presidente de la Hermandad de Peñas, ha hecho un llamamiento para que cada asistente lleve consigo un alimento no perecedero que será entregado al Banco de Alimentos de Burgos. "Un grano no hace el granero, pero ayuda al compañero" ha declarado Carbonell, que ha recordado que el año pasado entre los dos festivales se entregaron entre 600 y 700 kilos de alimentos para los más necesitados de la ciudad, así como que en el pasado Festival del Niño se recogieron 378 kilos.

Por su parte, Roberto Balbás, presidente de la Federación de Peñas y Asociaciones de San Lesmes, ha insistido en la importancia que tiene ahora la reposición de los bancos de alimentos, puesto que en navidad se quedan muy vacios.

En el caso del IV Concurso de Relatos Cortos "Memorial Pedro Torrecilla", que el año pasado, según Carbonell acató 150 relatos bajo el título "Catedral de Burgos, objetivo 2021", este año ha recibido el lema de "Burgos, una ciudad con futuro. 884-2019".

En el podrán participar niños desde 4º de primaria hasta 4º de la E.S.O con una división de 3 categorías para la repartición de los premios. La categoría A, comprenderá a niños de 3º y 4º de primaria, la categoría B, a niños de 5º y 6º de primaria y por último, la categoría C comprenderá a niños de 1º a 4º de la E.S.O. Cada categoría tendrá dos premios, un e-book y un diploma acreditativo del premio para cada ganador. Además, todos los participantes recibirán un diploma de participación.

Los relatos que deberán ser inéditos y tener un máximo de 150 palabras, pueden presentarse hasta el 14 de marzo en la sede de la Hermandad de Peñas por correo ordinario o de forma presencial y en la de la Federación de Peñas de San Lesmes por correo ordinario. Las bases completas del concurso estarán a disponibles en la nueva página web de la Hermandad: www.hermandaddepenas.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad