ARTE

EL CAB abre un nuevo ciclo expositivo hasta finales de mayo

miki-cab

El CAB inaugura hoy sus tres nuevas propuestas artísticas concebidas por los artistas Mike Leal, Laura Lio y Fernando Renes y que permanecerán abiertas hasta el 26 de mayo.

Redacción BurgosNoticias 
08/02/2019 - 12:30h.

En este nuevo ciclo confluyen,  como ha explicado el director de Arte de la Fundación Caja de Burgos, Javier del Campo, el dandismo sensual y camp de Leal, la original fusión de cartografía y anatomía de Lio y la cerámica bizarra y provocadora de Renes.

El proyecto expositivo del sevillano Miki Leal "Mariposas y cocodrilos. Ensayo para una pieza camp" reúne sus últimos trabajos a partir de la lectura, en clave pictórica, de la ciudad de Roma y de su pasado clásico.  Contemplada desde el prisma del Grand Tour, Leal asoma el dandismo con elocuentes citas a las vistas de Roma; todo ello mezclado con otra de sus grandes pasiones el tenis. Deporte y arte se mezclan para que los visitantes disfruten de esta muestra.

Por su parte el burgalés Fernando presenta la más radical de las propuestas realizadas por el artista hasta el momento, un zócalo completo con más de 4.000 azulejos con varias referencias al mundo rural burgalés bajo el título "Chocobalto"

Cierra este ciclo, la argentina Laura Lio se decanta por nuevas creaciones y otras de sus últimos cinco años. Para ella es un reto muy estimulante exponer en un espacio dinámico y abierto como el CAB. "Dibujos a la espalda de tus ojos" busca mostrar lo que se ve pero también lo que sucede cuando no miramos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad