patrimonio

Burgos y Granada presentarán una candidatura conjunta para entrar en la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

imagen

Burgos y Granada presentarán una candidatura conjunta para optar a que ambas ciudades puedan integrarse en un futuro, en la Red de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad y establecer las bases de otras colaboraciones culturales, según ha adelantado el alcalde de la ciudad.

Redacción BurgosNoticias 
25/02/2019 - 12:15h.

El regidor local que desde hoy y hasta el miércoles realiza una visita institucional a Granada y a la localidad de Cabra del Santo Cristo de Burgos en la provincia de Jaén, ha señalado que Burgos ya es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad porque tienen tres hitos así reconocidos, la Catedral, el Camino de Santiago y Atapuerca, si bien todavía no forma parte de ese selecto grupo formado por 15 ciudades españolas.

El alcalde ha destacado que tanto Burgos como Granada tienen suficiente patrimonio para estar en esta Red, al tiempo que ha recordado que representantes políticos llevan varios meses trabajando de forma conjunta con el fin de ir de la mano y visualizar de forma conjunta una candidatura de consenso.

Al respecto, el alcalde ha confirmado que ya se han mantenido contactos con otras ciudades para intentar recabar apoyos a esta candidatura.

Además de este asunto, el alcalde participará esta semana en Granada en el primer Encuentro de las Ciudades Españolas que tienen el título de Ciudad Creativa de la UNESCO, de la que Burgos forma parte en el apartado de Gastronomía junto con otras seis ciudades más, Barcelona, Bilbao, Denia, Granada, Sevilla y Tarrasa.

Los principales objetivos que se plantean en estas jornadas se centran en poner en común las actividades y proyectos abordados por las Ciudades Creativas españolas, tales como procurar sinergias y alianzas, generar y compartir nuevas ideas y trabajar de forma conjunta en el desarrollo de la Red.

Por otra parte, y dentro de esta visita institucional, este martes, el alcalde mantendrá un encuentro con la Corporación de Cabra del Santo Cristo en la provincia de Jaén, dado que este enclave forma parte de las localidades hermanadas gracias al Cristo de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad