CULTURA

Se espera un gran éxito en Burgos para ‘Atémpora: 6.000 años de cerámica en Castilla la Mancha’

exposición-manchega

La exposición 'Atémpora. 6.000 años de cerámica en Castilla-La Mancha' abre sus puertas al público burgalés desde el 11 de abril al 13 de octubre en el espacio de exhibición de la primera planta del Fórum Evolución.

Redacción BurgosNoticias 
08/04/2019 - 12:36h.

Esta exposición que surge del hermanamiento con Castilla la Mancha, está organizada por la Fundación Impulsa de Castilla-La Mancha y la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Cuenta con unas 600 obras, a través de las que se recorre la historia de la cerámica. Cabe resaltar algunas de las piezas, como varias tinajas mudéjares, un banco de azulejos con el escudo imperial o una copa griega del siglo IV antes de Cristo.

El viceconsejero de Cultura de Castilla la Mancha, Jesús Carrascosa ha querido aclarar que "nunca hasta ahora se había presentado en España una muestra como esta, con un material único, extenso y verdaderamente didáctico."

Para llevar a cabo este recorrido a lo largo de la historia, la exposición está dividida en 7 apartados desde el Neolítico hasta el tercer cuarto del siglo XX.

Esta exposición proviene de Talavera de la Reina, donde cuentan con una población de 85.000 personas, allí consiguieron alcanzar cerca de 104.000 visitas. El presidente del Instituto de Estudios Manchegos, Alfonso Caballero Klink, ha querido hacer referencia a las 600 piezas seleccionadas que se podrán disfrutar en Burgos del total de 1.200 con las que cuenta la exposición.

Este 'intercambio cultural' con la comunidad manchega, dará lugar a que en los próximos meses, la exposición 'Burgos, Tierra de orígenes', que ya estuvo expuesta en el Parlamento Europeo durante una semana, viaje a Castilla la Mancha en pro de ese intercambio cultural.

Esta exposición se podrá visitar de martes a jueves de 10 a 14:30 horas y 17:00 a 20:00 horas, el horario de los domingos de 10 a 15 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad