PROGRAMACIÓN SEMANA SANTA 2019

Semana Santa 2019 - Viernes Santo

imagen
Cuantro actos para Viernes Santo. | Junta de la Semana Santa de Burgos

Conoce los actos especiales con motivo de la Semana Santa 2019.

Redacción BurgosNoticias 
19/04/2019 - 09:00h.

11:30 horas. Vía crucis penitencial. Organizan: Parroquia de San Esteban Protomártir y Cofradía de la Flagelación del Señor. Paso: 'Cruz rústica con sudario'. Desfile: laderas del parque del Castillo (iglesia de San Esteban, calle de San Esteban, carretera del Castillo y mirador).

13:00 horas. Acto del desenclavo de la Cruz. Organizan: Cabildo Metropolitano, Cofradía de las Siete Palabras y del Santísimo Cristo de Burgos y Real Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos. Paso: 'Santísimo Cristo de Burgos' y 'Virgen de la Consolación'. Lugar: plaza de Santa María.

20:00 horas. Traslado de Cristo Yacente. Organiza: Hermandad del Santo Sepulcro. Paso: 'Cristo yacente'. Desfile: interior de la Catedral.

20:30 horas. Procesión del Santo Entierro. Organiza: Junta de Semana Santa. Pasos: 'La oración del huerto', 'El prendimiento', 'Jesús atado a la columna', 'Santo Sudario', 'La coronación de espinas', 'Nuestra Señora de los Dolores', 'La crucifixión del Señor', 'Cristo negro', cruces-faroles de las Siete Palabras, 'El descendimiento del Señor', 'Nuestra Señora de la Misericordia y de la Esperanza','Nuestra Señora de la Piedad', 'Santo Sepulcro' y 'Nuestra Señora de la Soledad'. Desfile: centro de la ciudad (calle Nuño Rasura, arco de Santa María, puente de Santa María, plaza de Vega, calle Miranda, calle de San Pablo, plaza Conde de Castro, puente de San Pablo, plaza de Mío Cid, calle de Santander, calle de San Juan, plaza de Alonso Martínez, calle Laín Calvo, calle Paloma y plaza del Rey San Fernando. Acto final: canto de un Requiem y toque de oración.

 

En Molina de Ubierna se celebra a las 18:00 horas una representación viviente de "La Pasión de Cristo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad