CULTURA

'Retazos de un ayer en Sasamón', un libro homenaje al pueblo natal del autor

libro-sasamon-retazos

A través de los diferentes capítulos, o como Jesús Salazar Ruiz los llama, cuadros, se crean imágenes de las escenas de unos años irrepetibles.

Redacción BurgosNoticias 
15/04/2019 - 12:21h.

Jesús Salazar Ruiz es el autor del libro 'Retazos de un ayer en Sasamón', un homenaje para su pueblo natal. Consta de 160 páginas y 40 fotografías, que en su mayoría pertenecen al archivo personal del burgalés, en las que se narran las anécdotas y semblanzas vividas en las décadas tercera, cuarta y quinta del siglo XX.

A través de los diferentes capítulos, o como Salazar los llama, cuadros, se crean imágenes de las escenas de unos años irrepetibles.

 

A medida que avanzan las páginas se generan retratos con tintes en blanco y negro, que homenajean a los pueblos y gentes del pasado. Con anécdotas como la primera vez que el autor vio un oso bailando al son del zíngaro, las cencerradas de casados de segundas nupcias, las patentes para casarse con las chicas del pueblo o el intento de llevarse del pueblo el arcángel San Miguel.

Todo ello entorno a los protagonistas, que como no podía ser de otra forma, se dedican a la agricultura y ganadería, la base económica del pueblo, a la que por cierto, Salazar cree que sería conveniente regresar.

Para continuar dando ese homenaje a su pueblo, el autor presentará su libro el 20 de abril en Sasamón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad