CULTURA

Redescubre la historia del Cura Merino a través del libro de José Antonio Gallego García

libro-cura-merino-jose-antonio-gallego

Este primer tomo habla sobre la Guerra de la Independencia, su vida previa a este acontecimiento, la Guerra de la Constitución y la amistad de Merino con el rey Carlista.

Redacción BurgosNoticias 
15/04/2019 - 13:08h.

Este año 2019 se celebra el nacimiento y muerte del Cura Merino. Con motivo de estas dos efemérides, que cumplen 250 y 175 años respectivamente, sale a la luz el libro 'El Cura Merino. El vendaval de Castilla' del autor José Antonio Gallego García. A lo largo de las 1.000 páginas que conforman el escrito, se ha intentado responder a dos preguntas: ¿qué hay de personaje de novela? y ¿cómo era el personaje histórico?.

Esta lucha de hombre contra personaje permite conocer los pueblos de Burgos a través de este libro de cultura, información e historia, según han señalado en la presentación a los medios.

La vida de Merino está rodeada de mitos que se desvelan ciertos o no a través de las reseñas de la obra de Gallego García. "Queda mucho por conocer" asegura el autor, y para ello ha recurrido a varias fuentes documentales, que se reflejan en las páginas para que los interesados puedan ampliar la información.

Este primer tomo habla sobre la Guerra de la Independencia, su vida previa a este acontecimiento, la Guerra de la Constitución y la amistad de Merino con el rey carlista, Carlos María Isidro de Borbón.

Así se da paso al segundo tomo, que abarca la Guerra Carlista de forma más extensa. Todo ello para llegar a la verdad del personaje. El texto está a la venta en la librería El Espolón con una tirada inicial de 400 ejemplares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad