CULTURA

Un ex-concursante de Operación Triunfo presentará la 13ª Gala de Entrega de Premios del Festival Creando

Festival-Creando

Dave Zulueta, concursante de la pasada edición de Operación Triunfo, será el encargado de oficiar la XIII del festival Creando, gala que también contará con la actuación de la cantante gallega Marem Ladson.

Redacción BurgosNoticias 
29/04/2019 - 12:17h.

El acto se celebrará el 10 de mayo a las 20:00 horas en el Cultural Caja de Burgos de la Avenida Cantabria y contará con la entrega de 8 premios, entre los cuales hay dos categorías con edición exclusiva de la Universidad de Burgos,  Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Cortometraje de Animación y Fotografía. Un aspecto a destacar es el hecho de que no habrá premios al mejor actor o a la mejor actriz, sino a la mejor interpretación, con la intención de no hacer distinciones de género.

Siguiendo la misma línea del año pasado, se llevará a cabo en días anteriores la proyección de los cortometrajes nominados, en concreto el día 8 de Mayo a las 18:00 horas en el CAB.

Una de las novedades que incorpora esta edición es la inclusión de la categoría spot viral, cuyo ganador recibirá un premio valorado en 500 euros.

René Payo, Vicerrector de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales de la UBU se muestra orgulloso de que se trate de una actividad que, aunque recibe el apoyo desde la propia Universidad, es desarrollada íntegramente por el alumnado.

Merece la pena mencionar que, con motivo del Festival, en el mes de Marzo se realizaron cursos complementarios para los alumnos del Grado, que contaron con la presencia de 4 profesionales de renombre dentro del mundo audiovisual como son el director y guionista Antonio Giménez Rico, el técnico superior en imagen y realización Cristian Gómez Sáez, la periodista y fotógrafa Wilma Lorenzo y el compositor Iván Palomares, como ha explicado Ángela Rodríguez, alumna de Comunicación Audiovisual y organizadora del Festival.

En cuanto a la participación, se han recibido un total de 380 cortometrajes, de los cuales 50 corresponden a la categoría de animación y 330 de ficción; así como 90 fotografías y 3 spots virales. La participación internacional en el Festival sigue incrementándose, recibiendo trabajos de países como Argentina, Francia, Colombia o Brasil, como explica el estudiante del Grado y también coordinador del evento, Quique Ugarte.

La realización del Festival corre a cargo de los alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad