CULTURA

El Palacio de la Isla se llena de vida y contenidos con un refuerzo en la programación del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua

bocetos-palacio-isla

Exposiciones, actos poéticos, actuaciones musicales, cine al aire libre, talleres con niños, visitas culturales guiadas y otras iniciativas conforman la agenda de actividades de mayo a septiembre en el Palacio de la Isla.

Redacción BurgosNoticias 
30/04/2019 - 13:04h.

"Una casa llena de contenidos", así define el director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, al Palacio de la Isla que da un paso más y refuerza su programación de mayo a septiembre con exposiciones, actos poéticos, conciertos y otras iniciativas.

'Los Sábados en el Palacio' dedicará un sábado al mes a programar actividades relacionadas con los orígenes del español. El 25 de mayo participan en la Noche Blanca con el concierto de 'Férrulo'. El 8 de junio cierran el ciclo de 'Valpuesta en los colegios' con una entrega de premios y la exposición de los trabajos presentados por parte de los alumnos. Todo con la intención de crear una razón para ir al centro de divulgación.

Por otro lado, los tres primeros sábados de julio llevarán a cabo un ciclo de cine al aire libre que dedicarán a los premio Goya al mejor guion original.

Asimismo, vuelve la 'Batalla de poetas' en la que los participantes y asistentes elegirán al ganador. Por otro lado, el 21 de septiembre la institución colaborará con el 'Festival Tribu'.

Así, el Palacio de la Isla se convierte en un espacio de vida, conocimiento, diálogo y alegría en el que actualmente confluyen 5 muestras.

Santonja incide en la exposición 'Humor gráfico en la Transición' que se inaugurará en junio. "Un mundo de recuerdos" para aquellos que vivieron esta época, remarca, gracias al recorrido por los años a través de ilustraciones y viñetas, en su mayor parte originales, de los humoristas de entonces.

Toda esta programación se llevará a cabo todos los sábados a excepción de los dos últimos de junio, con motivo de las Fiestas de San Pedro, y los tres primeros de agosto, con motivo de su periodo vacacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad