PROVINCIA

Belorado acoge los días 4 y 5 de mayo Expohistórica, un evento multiépoca único en Europa

recreaciones-belorado

Por cuarto año consecutivo Belorado acoge los días 4 y 5 de mayo Expohistórica, un evento multiépoca único en Europa, en el que participarán más de 180 recreadores y un total de 200 personas procedentes de países de todo el mundo para dar vida y hacer sentir a los visitantes momentos históricos, como la caída del Muro de Berlín o el 80 aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial.

Redacción BurgosNoticias 
02/05/2019 - 13:39h.

Un evento único en España y Europa que permite al visitante "abrir distintas puertas del tiempo, como si de un largometraje de ciencia ficción se tratase", así es como define la organización de este evento las jornadas que tendrán lugar en Belorado este fin de semana.

Un evento cargado de conmemoraciones históricas, decorados  reales, cine, música, conferencias, campeonatos y recreaciones históricas. Entre estas últimas destacan cuatro: El Conflicto de Afganistán y Oriente Medio, la Guerra de Vietnam, la II Guerra Mundial y el Muro de Berlín. Esta última permitirá vivir a las personas que se acerquen a la vida de las dos alemanias o pasar por el punto de control fronterizo y realizar el famoso 'Checkpoint Charlie', así lo explicaba el Alcalde de Belorado, Luis Jorge del Barco.

Por primera vez la Unidad Militar de Emergencias (UME) participará en este evento con dotaciones de última generación, concretamente el sábado 4 de mayo a las 13:00 horas en la conmemoración de los 30 años de la Caída del Muro de Berlín. Otras de las novedades que ha planteado el Alcalde de Belorado respecto a ediciones pasadas, es el Campeonato Militar Canino K-9, en el que participarán diferentes cuerpos de policía y militares.

 

 

El representante de una de las asociaciones que participan en esta recreación, Raúl Hierro ha querido poner en valor el espacio en el que se desarrolla esta actividad, refiriéndose a Belorado como "un marco incomparable" que facilita el uso del helicóptero y el bunker. Además, ha querido remarcar que lo que van a ver las personas que se animen a visitar este evento son recreaciones con materiales y piezas "absolutamente originales" que seguro sumergen al espectador en ese momento histórico.

Además de las recreaciones ya citadas, habrá otras como 'Titanic' y un camarote de primera clase y la famosa Sala Marconi con material único o de trincheras de la I Guerra Mundial que definen como "única en  Europa".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad