CULTURA

El Teatro Romano de Clunia acoge la XX edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino

clunia-teatro

Más de mil estudiantes de educación secundaria asistirán mañana a las representaciones de las obras 'Bacantes' y 'Miles gloriosus', por el grupo gallego 'Noite Bohemia'.

Redacción BurgosNoticias 
08/05/2019 - 17:41h.

La XX edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino, organizado por la Diputación Provincial de Burgos en colaboración con la Asociación Clunia Colonia Sulpicia, se celebra mañana jueves 9 de mayo en el Teatro Romano de Clunia. Está prevista la asistencia de un millar de estudiantes de educación secundaria a cada una de las funciones procedentes de 33 institutos de la provincia de Burgos, de otras localidades de Castilla y León y de otras regiones como Castilla-La Mancha, Madrid, Navarra, Aragón o País Vasco.

El grupo gallego 'Noite Bohemia' actúa por primera vez este año en la antigua Clunia Sulpicia con dos creaciones. Por la mañana representará a partir de las 12.30 horas una adaptación de la tragedia 'Bacantes', de Eurípides. La sesión de tarde prevista para las 17 horas incluye la interpretación de la comedia 'Miles Gloriosus' de Plauto. Además, los alumnos asistentes al Festival podrán visitar el yacimiento arqueológico de Clunia bien acompañados por sus profesores o a través de una visita guiada.

El Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Clunia viene celebrándose desde el año 1999 en el Teatro Romano de Clunia, situado en la localidad burgalesa de Peñalba de Castro, con el doble fin de fomentar la cultura clásica entre los alumnos de enseñanza secundaria y bachillerato de toda España y dar a conocer el patrimonio arquitectónico de la antigua ciudad romana y de su teatro, el más importante del norte de España.

Por último, como actividad paralela al Festival se está desarrollando la sexta edición del Concurso Literario a la que podrán presentarse todos los alumnos matriculados en Bachillerato y en 2º, 3º y 4º de ESO, durante el curso 2018-2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad