AGENDA CULTURAL

¡Disfruta del sábado como nunca!

presentacion-de-libros

Este sábado no te quedes en casa y echa un ojo al ocio que ofrecemos desde BurgosNoticias.com

Redacción BurgosNoticias 
17/05/2019 - 19:01h.
  • A las 8:00 horas tendrá lugar la excursión ambiental "Tras las huellas de dos burgaleses ilustres: El Cid y Félix Rodríguez de la Fuente". Con un coste de 120 euros, consistirá en un viaje por las tierras de Soria y Guadalajara, siguiendo el camino del Destierro del Cid Campeador y escenarios del rodaje de la serie "El Hombre y la Tierra".
  • Nueva jornada del Festival Mujeres Creadoras. A las 9.30 taller de "Yoga de la conciencia" en el Albergue Molino Solacuesta. Por la mañana y por la tarde, "Instruments Geánts" en la Plaza Mercado Viejo. A las 13.00 horas en la Plaza Santa Clara "Belcirque", a las 19.00 horas, "Bambalas" en la Plaza Santo Domingo y cierra el teatro "Antes Muerta que Convicta" con Beatriz Rico a las 22.30 horas en el Teatro Lerma Caja de Burgos.
  • Con motivo del 25 Aniversario de la Biblioteca Gonzalo de Berceo durante todo el día se celebra un encuentro de Clubes de Lectura dirigido a lectores adultos. Esto incluye charlas, coloquios, juegos literarios y espectáculo de pequeño formato en el Teatro Principal. Esta actividad requiere inscripción previa y tiene la siguiente programación:

9:30 horas: Llegada y recepción de los grupos.

10:00 horas: Bienvenida.

10:15 horas: Conferencia inaugural 'La verdad de las palabras' por Juan Carlos Pérez Manrique.

10:45 horas: Ponencia 'Leer o escribir' por Jesús Pérez

12:00 horas: Experiencias de clubes de lectura: 'Lectura virtual', 'Ciervo Blanco', 'Lectura Facil'.

13:00 horas: Encuentro con autor (por confirmar)

16:00 horas: Juego literario participativo, con Kahoot.

17:00 horas: Espectáculo 'Ponme Poemas' con Javier Gil.

18:00 horas: Clausura y Sorteo de un lote de libros para un club de lectura.

  • De 11:00 a 14:00 horas en la calle Alfareros instalarán un parque infantil 'Peke Park Infantil' con talleres participativos, kars a pedales, multijuegos 5x1, juegos de madera. Esta misma actividad se instalará a de 17:00 a 19:00 horas y finalizará con una gran chocolatada.
  • En el MEH  a las 11 horas, taller para Arqueólogos del Futuro de 4 a 7 años.
  • La biblioteca Gonzalo de Berceo también acogerá a las 12:00 horas el Cuentacuentos en inglés "Red beard the pirate" dirigido a niños a partir de 4 años.
  • A las 12:00 horas se llevará a cabo en la biblioteca Miguel de Cervantes el cuentacuentos interactivo "Ser científica, presidenta... y otras cosas que sueña Maruja". Para asistir será necesario recoger la entrada desde el día 14 de mayo, dado que solo hay 50 plazas.
  • La biblioteca Teresa de león será el lugar donde se desarrolle el cuento teatralizado "Se cocinan cuentos", a las 12:00 horas. El evento estará dirigido a niños a partir de 6 y requiere inscripción desde el 14 de mayo.
  • El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua continúa su programación de los Sábados en el Palacio, a las 12.30  horas además de una visita guiada, habrá un taller sobre "Valpuesta. Orígenes del Español".
  • A las 18.30 horas, 20.30 horas y 22.30 horas Escape Room MEH
  • A las 19:00 horas la cofradía "Nuestra Señora la Vírgen de la Alegría" llevará a  cabo en la Iglesia San Nicolás de Bari el Ejercicio de las Flores y Misa"
  • Organizado por el Ayuntamiento de Melgar de Fernamental a las 19:00 horas en el Patronato Rodríguez de Celis el Teatro 'La Sonrisa' interpretará 'Desaguisados', una obra de caracter familiar y que tiene un coste anticipado de 3 euros y de 3,50 euros en taquilla. Además este mismo día se celebra la tradicional Romería a la Ermita de la Virgen de Zorita para renovar el Voto de Villa varias localidades de la zona.
  • Con motivo de la ampliación del Museo del Retablo, a las 19:30 horas habrá un concierto en el claustro: 'Música barroca europea para flauta y clave' a cargo de Antonio Arias y Diego Crespo.
  • En el Centro Cultural Caja de Burgos de Miranda de Ebro a las 20:30 horas The Funamviolistas actúa con su teatro musical por un coste de 12 euros.
  • El cantante Poncho K ofrece un concierto en La Rua a las 21:00 horas con un coste de entre 12 y 15 euros.
  • A las 20:30 horas con entrada libre hasta completar aforo se hace una doble proyección con 'Terramotourism' y 'Últimos días en Shibati' en el Espacio Tangente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad