CULTURA

La Fundación Villalar y la Universidad de Burgos recuperan su cátedra para celebrar el VIII Centenario de la Catedral

fundacion-villalar-ubu

Se van a celebrar dos congresos en torno a la Seo dirigidos por las áreas de Historia Medieval y de Historia Moderna

Redacción BurgosNoticias 
07/06/2019 - 12:18h.

La fundación Villalar y la Universidad de Burgos han retomado la cátedra que les unía desde hace diez años, esta vez para fomentar estudios relacionados con la investigación y la docencia tomando como referencia el VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Los estudios se van a centrar en materias como la cultura y la economía, tal y como ha detallado el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos.

En este marco se van a desarrollar también dos congresos relacionados con el primer templo de la provincia. Las áreas y las cátedras que los van a desarrollar son las de Historia Moderna y la de Historia Medieval y tendrán su celebración en la propia Universidad. Serán los profesores Cristina Borreguero y Luis Delgado quienes coordinen las actividades.

El presidente en funciones de las Cortes y de la Fundación Villalar, Ángel Ibáñez, ha precisado que la institución regional va a aportar una cantidad de 25.000 euros cada año y que este convenio liga los valores de Castilla y León con la esencia de la cátedra.

Desde hace diez años las dos instituciones han colaborado en diferentes actividades con estudiantes de la UBU, como charlas, congresos y jornadas de diferente tipo.

La Fundación Villalar trabaja ya para que en los dos próximos años se pueda conmemorar el quinto centenario de la Batalla de Villalar. La emblemática fecha del 23 de abril de 1521 está presente en la agenda de la Fundación para darle la mayor relevancia posible a este acontecimiento histórico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad