CULTURA

Burgos, Castilla y León y México estrechan relaciones culturales

convenio-mexico
Redacción BurgosNoticias 
13/06/2019 - 12:48h.

El Salón de Plenos de la Diputación Provincial ha acogido la firma del convenio marco de colaboración entre la Academia Nacional de Historia y Geografía de México y la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes.

Este convenio persigue fomentar los valores históricos, artísticos y patrimoniales de la cultura iberoamericana, además de estrechar relaciones en esta coyuntura actual.

De esta forma, el acuerdo tiene como objeto el establecimiento de un marco de colaboración entre las dos instituciones implicadas con el objetivo de planificar, promover y desarrollar proyectos conjuntos orientados hacia la investigación y divulgación de la historia y la cultura iberoamericana.

Asimismo el convenio establece varias modalidades de colaboración tales como la planificación de proyectos culturales y académicos conjuntos, el desarrollo de actividades coordinadas de acuerdo con el programa que se determine a estos efectos, además de la constitución de una estructura organizativa en la que se encuentren representadas los dos instituciones implicadas para la programación y el seguimiento de las actividades acordadas.

Además se contempla la realización de un ciclo de conferencias centradas en las relaciones bilaterales entre México, Burgos y Castilla y León, que se celebrarán en México y Burgos, por los miembros de ambas academias y que se podrá repetir en años sucesivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad