CULTURA

400 personas disfrutan del primer concierto de “Las Piedras Cantan” en Burgos

piedras-cantan

400 personas llenaron el sábado, el histórico Hospital del Rey, sede de la Universidad de Burgos, para disfrutar del soul y el jazz del cuarteto Cover Club, en el primer concierto de "Las Piedras Cantan". Ciclo musical, organizado por la Fundación Santa María la Real, gracias a la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, para acercar la música a espacios patrimoniales.

Redacción BurgosNoticias 
17/06/2019 - 10:03h.

"Las Piedras Cantan" recaló de nuevo en Burgos como primera parada de una serie de tres recitales destinados a llenar de vida y de música las viejas piedras de Castilla y León. En esta ocasión, la Fundación Santa María la Real, con la colaboración de Fundación Banco Sabadell, pone el foco en la voz de mujeres con una amplia y asentada trayectoria.

"Con el apoyo de Fundación Banco Sabadell es la cuarta edición de un ciclo que realizamos desde el año 2000 – explicaba Lucía Garrote, coordinadora de la actividad – y nos parecía una buena idea dar voz a mujeres creadoras con un talento excepcional". Así, la primera en subirse al escenario fue Susana Pérez. Una artista multidisciplinar con más de 15 años de experiencia en distintos grupos, que actualmente es la voz del cuarteto Cover Club, integrado por Antolín Olea a la batería, César Díez al bajo y Martín Cantalapiedra a la guitarra.

Ellos fueron los encargados de inaugurar el ciclo, el pasado sábado en el antiguo Hospiltal del Rey, donde versionaron temas clásicos de los 70, 80 y 90 del jazz y soul internacional, con una cuidada estética vintage.

El Hospital del Rey

El decorado elegido fue el Hospital del Rey. Vinculado al Camino de Santiago, el conjunto es el resultado de una evolución que durante largo tiempo mantuvo intacto el espíritu de su creación: ofrecer acogida y reposo a aquellos peregrinos que desearan dar tregua a sus doloridos huesos y satisfacción a su apetito, además de propiciar abrigo a pobres y enfermos de cualquier clase y condición.

Una hora antes del concierto, los Amigos del Patrimonio recorrían el espacio para conocer su historia y descubrir que el edificio debe su aspecto actual al patronazgo del emperador Carlos I a comienzos del siglo XVI. El Hospital, sede hoy de la Universidad de Burgos, fue objeto de una intervención por parte de la Fundación Santa María la Real, orientada a restaurar su acceso principal, la Puerta de Romeros, y el patio del antiguo hospital, recuperando las portadas y todas las fachadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad