CULTURA

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua acoge la presentación del libro ‘LEER, VIAJAR, ESTAR vivos’ ,de Pepa Calero

palacio-isla-edificio

El libro es una crónica personal de viajes literarios por distintas ciudades europeas y describe  escritores, personajes y paisajes. Se presenta el jueves, 20 de junio, a las  19.30 horas.

Redacción BurgosNoticias 
17/06/2019 - 12:56h.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua presenta el jueves, 20 de junio, a las 19.30 horas, en el Palacio de la Isla de Burgos, el libro de viajes 'Leer, viajar, estar vivos' (Ediciones Casiopea), de la escritora Pepa Calero. 'Leer, viajar, estar vivos' es una obra que habla de escritores, personajes, paisajes.

Se trata de una mirada literaria a muchas ciudades europeas evocando al mismo tiempo a los grandes escritores europeos. Un libro intimista de viajes que recoge vivencias y frases de la autora, que mezcla con la de autores célebres que recorrieron el mundo

Pepa Calero se estrena en la literatura de viajes con un libro inspirador que evoca a los grandes autores en las geografías que recorre. Paul Bowles, Stefan Zweig, Isaac Bashevis, Rilke, Cesare Pavese, Joseph Roth, Claudio Magris, Fernando Pessoa, Mazfa Szabó, Bertold Brecht, Jack Kerouac, entre otros autores, desfilan por las páginas de este libro que recorre las ciudades en las que vivieron todos ellos. La autora sostiene que viaja para escribir, aprender y también para experimentar y poder mostrar que todas las ciudades se parecen, que todos los lectores y los viajeros caminan detrás de un triple sueño: Leer, viajar, estar vivos.

La autora

Viajera, matrona, psicóloga y escritora, Pepa Calero ha ganado varios premios literarios como el del 'Certamen de Relato Corto: Maternidad, Punto y Aparte' (Fundación Recoletos) y el galardón de Microrrelatos del 'V Certamen Internacional de Relato Aste Nagusia' (Bilbao, 2017).

Ha sido finalista del 'XVII Concurso Internacional Max Aub'; del 'Certamen Mundial Excelencia Literaria M.P. Literary Edition 2015', y obtuvo el accésit en el 'XXX Certamen Nacional de Cuentos Antonio Reyes Huertas'. Autora de la novela El parto de Clara, colaboró con la Revista Cultural Terral en su sección 'El viajero' hasta su cierre en 2018. También publicó el relato 'Liberación' en la antología 'La librería más bonita del mundo.' Pepa Calero ha pertenecido a la Asociación de Escritores Noveles.

Presentación del libro 'Leer, viajar, estar vivos' de Pepa Calero. Burgos

•    Día: Jueves, 20 de junio de 2019
•    Hora: 19.30 horas
•    Lugar: Palacio de la Isla. Paseo de la Isla, nº 1. Burgos
•    Parking gratuito

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad