CULTURA

Berbiquí inaugura su proyecto Expositivo DNI–de nuestra Identidad en el Museo de la Evolución

berbiqui1

Se trata de una muestra creada por artistas burgaleses junto con alumnos del taller inclusivo de Berbiquí y realizan una reflexión sobre el concepto de identidad, "lo que nos une y a la vez nos hace únicos. Pretende actualizar el colectivo de artistas burgaleses teniendo en cuenta la diversidad y encaminarse a la profesionalización.

Redacción BurgosNoticias 
11/07/2019 - 19:40h.

La Asociación Berbiquí junto con el Museo de la Evolución Humana inauguran mañana viernes el proyecto expositivo 'DNI – De Nuestra Identidad'; una muestra que se puede visitar en la planta -1 del Museo de la Evolución. La exposición cuenta con 14 piezas artísticas, donde la música, la escultura, la escritura, la pintura, la arquitectura, la moda y fotografía, sirven de vínculo entre reconocidos artistas burgaleses y artistas de Berbiquí.

Además, en la exposición se podrá ver un video documental, donde se muestra el proceso de creación, así como también las experiencias de cada uno de los participantes en el proyecto como explica la comisaria de la muestra Inés Santamaría, coordinadora artística de Berbiquí.

Con este proyecto se pretende evocar una reflexión sobre la dualidad del concepto de identidad. Por una parte los participantes tienen en común que todos ellos son  burgaleses y esto forma parte de su identidad, pero al mismo tiempo cada uno de ellos tiene su personalidad e identidad artística que reflejan en sus obras, que los hace únicos.

La directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, ha señalado la importancia de la inclusión. La exposición se enmarca en el apartado 'MEH Responsabilidad Social' con el que el Museo da cabida a diferentes colectivos para desarrollar acciones culturales, artísticas y científicas que tienen en la inclusión su razón de ser.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad