DANZA

El Certamen Burgos-Nueva York prosigue el lunes con una batalla de danza urbana 'all styles'

danza-urbana
Redacción BurgosNoticias 
21/07/2019 - 17:39h.

El Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York llega mañana, lunes 22 de julio, a su tercera jornada con la celebración de una batalla de danza urbana. La competición tendrá como escenario la plaza Virgen del Manzano, donde a partir de las 19:00 horas más de una treintena de parejas tendrán que demostrar sus aptitudes y habilidades en estilos como el breakdance, el house, el voguing o el hip-hop. La sesión estará animada por el Dj Tito the Kid (miembro del colectivo H3B) y el speaker Juan Pardo Sanz 'VIP', quien además de maestro de ceremonias ejercerá de árbitro durante las batallas.

Antes del inicio del concurso, los integrantes del jurado, que forman Leticia Bernardo, miembro del Ballet Contemporáneo de Burgos, el Bboy Littos y la bailarina Sara Vinagrero 'Saryta', componentes del colectivo vallisoletano Fresas con Nata, realizarán una exhibición de algunas de las técnicas más emergentes e innovadoras de la danza urbana. Después, llegará el turno para las batallas en parejas, articuladas en tres modalidades según la edad de los participantes: de 7 a 10 años, de 11 a 16 y para mayores de 16. Al término de la competición, será el turno para el 'chyper', una ronda del freestyle más puro abierta a la participación de los concursantes y de todos los espectadores.

El Certamen Burgos-Nueva York apuesta, de este modo, por dar cabida a algunas de las modalidades coreográficas con mayor proyección entre el público joven. La batalla cuenta con la colaboración del colectivo Fresas con Nata, una compañía de baile de Valladolid fundada en 2009 que gestiona el espacio cultural Andén 47 y organiza desde hace algunos años el evento Faro Urbano. La competición repartirá tres menciones (una por cada modalidad) y entregará diferentes regalos a los ganadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad