CULTURA

Convocado el Premio XLVI Concurso de Poesía Ciudad de Burgos

poesia

El tema será libre y la extensión de los originales no podrá ser inferior a 500 versos y el plazo de admisión de originales termina el día 20 de septiembre de 2019.

Redacción BurgosNoticias 
03/08/2019 - 12:27h.

Se establece un único premio de 7.200 €, al que podrán optar poemarios escritos en lengua española por autores de cualquier nacionalidad. No hay otros premios ni existe la categoría de finalista. Las obras presentadas serán originales e inéditas, admitiéndose un solo trabajo por concursante. Se enviarán al Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos (Teatro Principal, Paseo del Espolón s/n, 09003 Burgos), señalando en el sobre: Para el Concurso de Poesía "Ciudad de Burgos". El tema será libre y la extensión de los originales no podrá ser inferior a 500 versos.

Se presentarán dos ejemplares de la obra en papel y uno en soporte electrónico (formato pdf). Los trabajos irán firmados, con las hojas unidas, numeradas y escritas por una sola cara. Los trabajos vendrán acompañados de un sobre en cuyo exterior igualmente figurará el título y nombre del autor, figurando en su interior las circunstancias personales del concursante, domicilio, e-mail y teléfono, así como un breve currículum vitae.

Se permite la presentación con seudónimo. En ese caso se deberá adjuntar un sobre en cuyo interior figurarán los datos del concursante, domicilio, e-mail y teléfono, así como un breve currículum vitae, y en el exterior del mismo y en la primera página de la obra sólo el lema bajo el que se presenta el poemario y el título del mismo. No se admitirá ningún tipo de corrección una vez enviada la obra.

El plazo de admisión de originales termina el día 20 de septiembre de 2019.

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo procederá a la edición de la obra ganadora. Según el acuerdo suscrito, cederá los derechos de reproducción del poemario premiado en el XLVI Concurso de Poesía "Ciudad de Burgos" a Editorial VISOR, quien se encargará de su edición y distribución.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad