CULTURA

El Instituto de la Lengua programa en el Palacio de la Isla ‘Un Viaje en el Tiempo’

palacio-isla

La actriz Paloma Fernández Yllana coordina el sábado, 24 de agosto, a las 12.30 horas, esta propuesta dirigida a todos los públicos.

Redacción BurgosNoticias 
20/08/2019 - 12:18h.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza el sábado, 24 de agosto, a las 12.30 horas, en los jardines del Palacio de la Isla de Burgos, la propuesta 'Valpuesta; un viaje en el tiempo. Taller de cómic teatralizado' que dirige la actriz Paloma Fernández Yllana en el marco de 'Los Sábados de los Orígenes', iniciativa integrada en la 'Cátedra Valpuesta', acuerdo de colaboración que esta fundación tiene suscrito con la Diputación de Burgos para divulgar la investigación en torno a los orígenes del español.

Esta nueva propuesta, dirigida a todo tipo de públicos, permitirá dar a vida a los personajes del cómic 'Valpuesta. Los orígenes del español', publicación editada para difundir entre la comunidad escolar la investigación en torno a los orígenes de la lengua y los vínculos existentes con la colegiata burgalesa de Santa María de Valpuesta. 'Valpuesta; un viaje en el tiempo' supondrá la creación de escenas de este cómic, un acercamiento a sus personajes y a los diálogos que mantienen.

La creación de escenas, la respiración y la coordinación del grupo, el gesto y la interpretación, conocer los principios fundamentales del teatro y realizar una lectura dramatizada del texto son algunos contenidos de este taller, que estará limitado a un máximo de 20 personas. Los interesados en participar podrán realizar una inscripción previa en el teléfono 947 256090 o en el correo electrónico.

Paloma Fernández Yllana es licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Asturias. Actriz y directora, se ha formado en distintas disciplinas teatrales y tiene una extensa experiencia profesional en la organización de talleres para todo tipo de edades.

La oferta cultural de la jornada se completa con la siguiente oferta expositiva: 'El Paseo de los Orígenes' (jardines); 'Valpuesta. Orígenes del español' (segunda planta); 'Fondo Machadiano de Burgos' (jardines) y 'Humor gráfico en la Transición de Diario 16' (salón de actos).

'Valpuesta; un viaje en el tiempo'. Taller de cómic teatralizado

  • Día: Sábado, 24 de agosto de 2019
  • Hora: 12.30 horas
  • Lugar: Palacio de la Isla. Burgos

Oferta expositiva del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua

  • Día: Sábado, 24 de agosto 2019
  • Hora: 11.30 a 14.00 horas.
  • Lugar: Palacio de la Isla. Burgos
  • Aparcamiento: Gratuito en los jardines del Palacio de la Isla

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad