CULTURA

El Instituto Municipal de Cultura organiza el V Festival de Música Antonio de Cabezón

antonio-cabezon-semana-musica1

Se inicia mañana con un concierto de órgano de Juan de la Rubia y la proyección de la película 'Fausto' en la iglesia de la Merced

Redacción BurgosNoticias 
05/09/2019 - 10:30h.

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT) del Ayuntamiento de Burgos organiza el V Festival de Música Antonio de Cabezón, siguiendo la estela de la Semana de Música Antigua Antonio de Cabezón que el Ayuntamiento de Burgos creó en 1966 (con motivo del 400 aniversario de la muerte del compositor y organista burgalés), esta quinta edición del Festival de Música Antonio de Cabezón pretende seguir ampliando su oferta musical para abarcar diferentes estilos de la denominada música "culta", desde la música antigua, hasta manifestaciones más contemporáneas. Y, también, para que sirva de muestra del trabajo de prestigiosos solistas o elencos instrumentales.

Este año 2019, el programa organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos presenta algunas novedades. Entre ellas, un concierto de órgano con proyección de un clásico del cine como es "Fausto" de Murnau en la Iglesia de La Merced. También habrá un recital de música italiana del barroco a cargo de Stefano Bagliano (flauta de pico) y el Conjunto barroco Aula Salinas. El pianista Daniel del Pino y el Cuarteto Leonor nos ofrecerán varios quintetos con piano de A. Dvorák y J. Brahms. Y este año, se cerrará el festival con una peculiar propuesta que funde música clásica, flamenco y jazz con el baile en "Por Bach. Improvisaciones entre barroco, flamenco y jazz", a cargo de Jorge Pardo (flautas), Karen Lugo (baile) e Hippocampus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad