CULTURA

El Enclave de Calle se consolida como la cita cultural más importante en el final del verano

dani-blanca-baraka1

Más allá de las 58 representaciones en las calle de la ciudad, la compañía Baraka ofrece en su carpa de El Parral un espectáculo con el que pretenden romper muros y ofrecer el lado más social del circo.

Redacción BurgosNoticias 
13/09/2019 - 11:30h.

Las calles de Burgos se llenan este fin de semana de fin de semana de colorido con el arte de 20 compañías; 21 espectáculos y 58 representaciones de teatro, danza, artes cómicas y artísticas, y lo que es mejor, al alcance de todas las personas. El Enclave de Calle es "un festival abierto para burgaleses y foráneos", ha señalado el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, quien ha extendido la invitación expresa "a personas de otras provincias a que se acerquen a Burgos para disfrutar del arte y de la cultura en la calle".

Para De la Rosa esta edición "es muy especial", porque se cumplen ahora 20 años desde que "un equipo de gobierno del PSOE pues en marcha en 1999 este festival de calle".

Ha subrayado que el equipo de Gobierno quiere "potenciar los valores vinculados a la cultura y la participación ciudadana y la convivencia" y que las calles trasladen el compromiso y, entre todos, "ser protagonistas de cada uno de los eventos"

Se trata de una fórmula de éxitos durante estos 20 años "gracias al trabajo del personal que trabaja en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo" (IMCT) de Burgos para ponerlo en marcha.

Consolidado

El Enclave de Calle está consolidado, pero se quiere potenciar "una mayor y mejor programación tanto en cantidad como en calidad en los años futuros dependiendo de la capacidad presupuestaria"; así lo ha asegurado De la Rosa y ha corroborado la presidenta del OIMCT, Blanca Carpintero que ha destacado "el compromiso y apuesta para mejorar en próximas ediciones". Ha destacado al circo como uno de los "referentes en las artes escénicas" y más en concreto la compañía Baraka que lleva a cabo un compromiso que trasciende el espectáculo propiamente dicho.

Baraka

Seis personajes de múltiples lenguajes  como la danza, la acrobacia, clown o la manipulación de objetos en equilibrio, se encadenan en diferentes cuadros que prar dar vida a un gran muro... Julian Vieillard, uno de los integrantes de la compañçia lo resume recordando que hay muchas personas que se enfrentan "a muros de todo tipo, ya sean psicológicos o visuales" y la idea es hablar de todas esas personas "a través de un espectáculo mudo".

Entiende que es una buena forma "para mostrar lo que ocurre en el mundo. La compañía está formada por personas provenientes de Francia Italia y Uruguay. Representan este este espectáculo en la carpa instalada en el Parral desde hoy viernes al domingo. Hoy y mañana a las 220.00 y el domingo a las 21.00. El precio de la entrada es 10 euros y la carpa puede acoger hasta 300 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad