CULTURA

El profesor del Camino de Santiago Alberto Olmo gana el Concurso Internacional de Composición Musical Ateneo de La Laguna 2019

imagen

En el acta, el jurado ha valorado de la obra de Olmo la calidad, la técnica empleada en la composición, el buen oficio del autor, la ejecutabilidad y el manejo artístico de la obra.

Redacción BurgosNoticias 
16/09/2019 - 19:35h.

El profesor de Música del IES Camino de Santiago Alberto Olmo ha resultado ganador del 1er Concurso Internacional de Composición Musical Ateneo de La Laguna 2019, con su obra 'Discantus' para cuarteto de cuerda. La obra se estrenará en Tenerife el próximo 11 de diciembre, cuando se le otorgue el premio.

El jurado que falló este certamen, estaba formado por los prestigiosos profesores Rubens Askenar. Presidente del jurado. Compositor y profesor de Composición en la Royal Academy of Music de Londres. Ulrika Törnros. Directora y profesora de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, que tiene su sede en Tenerife. José María Vicente. Director y profesor de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Irina Peña, Macarena Pesutic y Raúl Mirás. Intérpretes y músicos de la Orqueta Sinfónica de Tenerife y componentes del Grupo Residente del Ateneo de La Laguna, que estrenará la obra ganadora "Discantus". Y Samuel Aguilar. Compositor y representante de la Sección de Música del Ateneo de La Laguna.

En el acta, el jurado ha valorado de la obra de Olmo la calidad, la técnica empleada en la composición, el buen oficio del autor, la ejecutabilidad y el manejo artístico de la obra.

Olmo ha desarrollado sus estudios musicales primero en el Conservatorio Tomás Luis de Vitoria, de Ávila, su ciudad natal. Es profesor de Piano. En Salamanca fue discípulo, entre otros grandes profesores y músicos, de Alejandro Yagüe en Composición e Interpretación, o de Omar Abad en Contrapunto y Fuga. Es licenciado por la USAL (Universidad de Salamanca) en Bellas Artes, en la especialidad de Pintura y en Historia y Ciencias de la Música.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad