OCIO

Danzas polinesias por primera vez en Burgos y con un fin social

laulany-multimedia
Redacción BurgosNoticias 
27/09/2019 - 09:15h.

El próximo 5 de octubre a las 19 horas tendrá lugar en Burgos el primer espectáculo de danzas polinesias de Castilla y León. Tendrá lugar en el teatro del Centro Cívico de Río Vena. El mismo ha sido creado y dirigido por Cinthia Degabi Danzas Polinesias, directora en Burgos de la escuela Ia Ora Tahiti.

El espectáculo es 100% benéfico para Afabur (Asociación de Enfermos de Alzheimer de Burgos). Con este carácter social, sobre el escenario brillarán 37 bailarines, no solo de Burgos también compañeros de profesión que vienen de A Coruña, Cantabria y Madrid. Además, estará el nativo y director general de la escuela Ia Ora Tahiti España, Yunick Vaimatapako.

El espectáculo, que tiene pinceladas teatrales, se escribió como homenaje a Lupe, una antigua alumna. Ella era activista de una asociación para la protección del lobo ibérico (Somos Manada) y Laulany era el nombre que usaba cuando bailaba, de ahí el título del espectáculo: 'La sonrisa de Laulany'. Un bonito acto en el que cuentan su historia a través de diferentes coreografías el jefe del pueblo polinesio (Yunick Vaimatapako).

En su papel de proteger a su gente, invoca a unas malvadas hechiceras para que con su magia, alejen a los lobos del pueblo. Laulany (Lydia González) enamorada de estos animales debe protegerlos y conseguir revertir el maleficio. En su camino se encontrará con las Hadas del Mar, con Hina diosa de la luna (Cinthia Degabi) y con el apoyo y el amor de todo el pueblo polinesio. ¿Conseguirán entre todos parar el maleficio y salvar la luna?

Las entradas tienen un precio de 5 euros y pueden adquirirse en las dos sedes de la Asociación:

  • C/ Loudun, 10 (Tlf. 947 239 809)
  • C/ San Julian, 7 (Tlf. 947 205 262)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad