CULTURA

Ciclo BiblioEscena, talleres y medio ambiente, apuestas de la Biblioteca Pública en octubre

imagen

Este mes vuelven los talleres de formación, además de las narraciones orales y cuentacuentos para los más pequeños.

Redacción BurgosNoticias 
01/10/2019 - 11:37h.

La Biblioteca Pública de Burgos, que forma parte de la red de centros que gestiona la Junta de Castilla y León en toda la Comunidad, tiene preparadas para este mes de octubre varias actividades para todos los públicos, destacando especialmente el ciclo BiblioEscena.

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo y de Artesa (Asociación de Empresas de Artes Escénicas Asociadas de Castilla y León), para acercar las artes escénicas realizadas por compañías castellanas y leonesas a todos los públicos. En Burgos este mes se representarán 'Vulgarcito' (La Chana teatro) el día 16, '¿Tú de qué cuento eres?' (Pie izquierdo) el día 17, 'Todos sus patitos' (Baychimo teatro) el 21, 'Olé (Miguel de Lucas) el día 23, y 'Diálogos de la basura' (La Quimera de plástico) el día 25 de octubre.

La Biblioteca apuesta en octubre por nuevos talleres para diferentes públicos. Para personas de entre 6 y 11 años, se llevará a cabo los días 3 y 4 el taller de iniciación a la robótica. Los días 8, 15 y 22 de este mes, jóvenes de entre 12 y 17 años podrán participar en el taller 'Construye tu impresora en 3D'. Además, Jesús Parra será el encargado de dirigir el taller de instrumentos y folklore infantil el 10 de octubre.

También continúan otros talleres como el de luz negra 'Pintando la oscuridad' de la Asociación Berbiquí –día 18 de octubre- y el de arquitectura 'Construyendo cuentos', impartido por Ajo los días 11 y 25 de este mes. Por otro lado, los adultos podrán participar a lo largo del mes en talleres de formación en nuevas tecnologías.

Otra novedad de este mes es la exposición 'Impacto y consecuencias medioambientales, ¿qué podemos hacer?'. Podrá visitarse del 28 de octubre al 2 de noviembre, de lunes a viernes en horario de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas. Los sábados el horario será de 11.30 a 13.30 horas.

Continuando con la temática del medio ambiente, el día 1 tendrá lugar el Ecodebate con ecologistas en acción 'Calidad del aire, causas de la contaminación y medidas para mejorarlo'. La ONG Oxfam Intermón, por su parte, se encargará de la conferencia 'Mujeres colombianas defensoras de derechos ambientales, territoriales y agrarios' el 11 de octubre. Asimismo, el 7 de octubre los interesados podrán asistir a la charla con Inés Praga, excatedrática de Filología Inglesa de la Universidad de Burgos.

Como viene siendo habitual, el cine comentado –en versión original con subtítulos en castellano- estará moderado por Alberto Pascual el 9 de octubre a las 18.30 horas y será necesario inscribirse a través del portal de la Biblioteca.

Otras actividades para los más pequeños

Los pequeños de la casa podrán asistir a la narración oral para niños y niñas entre 3 y 5 años a cargo de Proala, que tendrá lugar los días 5 de octubre ('El pájaro raro') y 19 de octubre ('El gran juguetero'), para lo que será necesario inscribirse previamente.

El cuentacuentos en inglés para niños a partir de 6 años, de nuevo, a cargo de Proala, tendrá lugar el 26 de octubre a las 12 horas, con previa inscripción y un máximo de 20 personas. El 19 de octubre se desarrollará la actividad de cuentos interactivos con la plataforma tumblebooks y la colaboración de Sofía Ringressi, dedicado a un público de entre 8 y 11 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad