CULTURA

María José Castaño presenta su nuevo proyecto artístico denominado 'Senda'

exposicion

Un total de 36 obras, la mayoría de gran formato, conforman este montaje, en el que María José Castaño explora distintos lugares y eso se traduce en nuevos trazos y colores.

Redacción BurgosNoticias 
04/10/2019 - 12:07h.

La Fundación Cajacírculo, en su sala Pedro Torrecilla ha acogido la exposición 'Senda', de la que es autora la artista María José Castaño.

En esta ocasión nos propone un ambicioso proyecto artístico, fruto de sus viajes y experiencias vividas en lugares diversos, desde el Valle del Arlanza, su territorio predilecto, su infinito amor por el mar Cantábrico, a la vez que descubre el desierto de Atacama en Chile. En su Senda y los límites de su imaginación y talento son interminables.

Castaño es una de las artistas más reconocidas y prestigiosas de nuestra ciudad y cuenta en su haber con numerosos premios y una lista interminable de exposiciones individuales y colectivas a través de una larga trayectoria artística de más de 25 años.

Un total de 36 obras, la mayoría de gran formato, conforman este montaje, en el que María José Castaño explora distintos lugares y eso se traduce en nuevos trazos y colores. Esta es la forma de describir sus experiencias, a través del pincel y de un lenguaje artístico muy personal, que hacen que sus cuadros y escenas se reconozcan de forma inmediata. La exposición 'Senda' representa una evolución en la trayectoria de María José Castaño, sobre todo en lo referido al color.

Con motivo de esta exposición, se ha editado un catálogo obra del diseñador y fotógrafo Asís González, que cuenta con la colaboración en los textos de los escritores burgaleses, Óscar Esquivias y Eliseo González.

La exposición tiene un horario de visitas de martes a viernes de 18.00 h., a 21.00 h.,y sábados y domingos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 h. a 21.00 h., y permanecerá abierta hasta el próximo 13 de noviembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad