CULTURA

Burgos celebra el XX Concurso de Dibujo y Pintura ‘En Servicios Sociales todas las personas pintamos mucho’

imagen
Foto: Michal Jarmoluk vía pixabay

Los trabajos podrán presentarse personalmente o por correo certificado hasta las 14 horas del lunes 18 de noviembre de 2019.

Redacción BurgosNoticias 
09/10/2019 - 09:19h.

La Fundación de Servicios Sociales de Burgos, la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Burgos y las Asociaciones de Personas con Discapacidad han convocado la XX edición del Concurso de Dibujo y Pintura, a fin de hacer reflexionar a los niños, jóvenes y mayores sobre el mundo de la discapacidad.

Esta nueva edición persigue sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de las personas con discapacidad, concienciar sobre la necesidad de introducir cambios que favorezcan la eliminación de barreras e implicar a la población burgalesa en esta supresión, informar y concienciar sobre la existencia de derechos de las personas con discapacidad, facilitar espacios comunes de conocimiento mutuo y fomentar la divulgación de los problemas que conlleva el mantenimiento de las barreras.

El concurso va dirigido a escolares de los centros de Burgos y provincia, a las personas con discapacidad y a cualquier otra persona sensibilizada con este 'mundo', mientras sean residentes de la provincia burgalesa y no ejerzan actividad laboral o profesional relacionada con el dibujo ni la pintura. Así, las bases distinguen cuatro categorías: hasta 6 años, de 7 a 11 años, de 12 a 15 años y de 16 años en adelante. Cada participante podrá presentar un único trabajo.

Con el lema 'En Servicios Sociales todas las personas pintamos mucho. Por la inclusión plena de las personas con discapacidad', ésta será la temática de los trabajos, los cuales se presentarán en original, indicando en la parte trasera del dibujo el nombre del propio concurso y la categoría en la que participa, con los datos del concursante, así como del Centro Educativo, si procede. Los trabajos se presentarán personalmente o se enviarán por correo certificado a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Burgos (C/ Ana María Lopidana, 5. 09005 Burgos. A/A. de José Ramón Estébanez Gil). Los trabajos, a realizar a través de cualquier procedimiento o técnica, podrán presentarse hasta las 14 horas del día 18 de noviembre de 2019. Además, podrán ir acompañados de alguna frase o leyenda alusiva a la temática.

El concurso se resolverá por un Jurado designado al efecto y que estará formado por el presidente de la Fundación de Servicios Sociales en Burgos –o persona en quien delegue, que actuará como presidente- y cuatro vocales –dos representes de las asociaciones y dos personas con discapacidad de Burgos y provincia-. El fallo será comunicado a los premiados.

En este sentido, se concederán tres premios por cada categoría, que estarán dotados con material de dibujo/pintura, por un valor de 120 euros para los primeros premios, de 60 euros para los segundos y de 30 euros para los terceros. Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Fundación Provincial de Servicios Sociales de Burgos que podrá utilizarlos como imagen en próximas convocatorias de actividades de Personas con Discapacidad; los no premiados podrán solicitar la devolución de sus trabajos dentro de los tres meses siguientes al fallo del jurado. La entrega de premios tendrá lugar el día 27 de noviembre de 2019, en Cultural Caja de Burgos durante la celebración de la Muestra de Artes Escénicas de Personas con Discapacidad.

La participación en el concurso supone la total aceptación de las Bases del mismo, quedando lo no especificado al criterio del jurado mencionado. Cualquier consulta puede realizarse a través de correo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad