CULTURA

Grandes nombres del panorama escultórico unidos en el Cultural Cordón

exposicion-cuerpo-materia03
Redacción BurgosNoticias 
17/10/2019 - 13:27h.

(Galería de imágenes)

'El cuerpo y la materia' es una exposición con calidad, diversidad y belleza que estará presente en el Cultural Cordón hasta el 26 de enero. Un recorrido por el arte escultórico de finales del siglo XIX y principios del XX lleno de "texturas y sensaciones".

Con esta muestra, la Fundación Caja de Burgos crea su proyecto 109 para el Cultural. Su director de Arte, Javier del Campo, la define como una "exposición inédita", que aúna por primera vez grandes nombres internacionales como Auguste Rodin, Antoine Bourdelle o Joseph Rivière; con artistas nacionales como Julio Antonio, Josep Clarà o Agustín Querol.

Esta muestra de 82 piezas pertenece a colección del Museo Europeo de Arte Moderno, que consta de cerca de 1.000 piezas. La iluminación, la posición y el orden han sido cuidados con detalle para ofrecer al espectador una experiencia donde viajar al pasado y vivir la evolución de este arte.

La comisaria adjunta de 'El cuerpo y la materia', Cristina Rodríguez, menciona los ocho apartados en los que se divide: Rodin y la poética del fragmento, en cuerpo y alma, Bourdelle y la fuerza del expresionismo, la piel revelada, la eternidad de lo clásico, individualidad, héroes en tiempos modernos y poética, lírica y movimiento.

A lo largo de estos capítulos se conforma el espacio artístico y visual que une a escultores de diferentes nacionalidades que marcaron una era. Un hecho poco común y por ello más "interesante", del que los burgaleses podrán disfrutar hasta finales de Enero en horario de mañana y tarde y con visitas guiadas.

El director del Museo Europeo de Arte Moderno, José Manuel Infiesta, asegura que se trata de un "catálogo impresionante".

Como es habitual, la exposición está disponible para personas con diversidad funcional auditiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad