CULTURA

La Biblioteca Pública acoge en noviembre talleres con impresoras en 3D

imagen

Arranca la actividad en la Biblioteca Pública con el espectáculo de teatro 'Flamenco de libro', dentro del ciclo BiblioEscena que organiza la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León junto a Artesa.

burgosnoticias.com  | 04/11/2019 - 12:06h.

La Biblioteca Pública de Burgos, que forma parte de la red de centros que gestiona la Junta de Castilla y León en toda la Comunidad, tiene preparadas para este mes de noviembre varias actividades para todos los públicos. La actividad arranca hoy con el ciclo BiblioEscena, iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo y de Artesa con el fin de acercar las artes escénicas realizadas por compañías castellanas y leonesas a todos los públicos. Hoy actuará la compañía Rota Clara con 'Flamenco de libro', y le seguirán hasta el día 13 de noviembre 'El poeta y el viento' (Katua & Galea), 'Y en el corazón el dardo' (Azar teatro), 'La isla del tesoro' (Cándido), 'Cuentos del desván de mi abuelo' (Fabularia), 'Nidos' (Teloncillo) y 'El mirlo blanco' (Rayuela).

La Biblioteca apuesta en noviembre por talleres para diferentes públicos. Destacan los relacionados con las impresoras 3D, 'Construye tu impresora en 3D' (22 y 29 de noviembre) y 'Diseña e imprime en 3D (14, 21 y 28 de noviembre); ambos dirigidos a jóvenes y adultos a partir de 15 años. Continúan otros talleres como el de luz negra 'Pintando la oscuridad' de la Asociación Berbiquí –día 15 de noviembre- y el de arquitectura 'Construyendo cuentos', impartido por Ajo los días 8 y 22 de este mes. Por otro lado, los adultos podrán participar a lo largo del mes en talleres de formación en nuevas tecnologías desde el día 6.

Otra novedad de este mes es la exposición fotográfica 'Al-Ándalus', del 11 al 16 de noviembre. Por otro lado, el 18 de noviembre tendrá lugar la conferencia de Enrique del Rivero y, en este mes de noviembre, el Ecodebate con ecologistas en acción se celebrará el día 20 de noviembre con el título '¿Qué hacemos frente a la crisis climática?', donde también se presentará el libro 'Marcha contra el cambio climático'.

Como viene siendo habitual, el cine comentado –en versión original con subtítulos en castellano- estará moderado por Alberto Pascual el 26 de noviembre a las 18.30 horas y será necesario inscribirse a través del portal de la Biblioteca.

Actividades para los más pequeños

La gran novedad para los más pequeños de la casa serán los cuentos de la luna bajo las estrellas, que se celebrará el día 19 de noviembre a las 16.30 horas, a cargo de la compañía Jomeloguisjomelo. El mismo día a las 18.30 horas, Margarito contará cuentos que ayudan al bebé de entre 6 y 36 meses a adquirir vocabulario, despertar la imaginación y los sentidos.

Niños y niñas entre 3 y 5 años podrán asistir a la narración oral a cargo de Proala, que tendrá lugar los días 16 ('Las hormigas juguetonas') y 30 de noviembre ('La difícil paz'), para lo que será necesario inscribirse previamente. El 16 de noviembre también se desarrollará la actividad de cuentos interactivos con la plataforma tumblebooks y la colaboración de Sofía Ringressi, dedicado a un público de entre 8 y 11 años. Por último, el cuentacuentos en inglés para niños a partir de 6 años a cargo de Proala, tendrá lugar el 23 de noviembre a las 12 horas, con previa inscripción y un máximo de 20 personas.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad