CULTURA

La obra religiosa de Venancio Blanco atrae a cerca de 40.000 personas a la Catedral de Burgos

venancio-blanco-visita

La exposición 'Et incarnatus est' del artista salmantino concluyó el pasado 27 de octubre.

Redacción BurgosNoticias 
04/11/2019 - 12:57h.

La exposición 'Et incarnatus est. Venancio Blanco. Obra religiosa' atrajo a 38.643 visitantes a la sala Valentín Palencia de la Catedral de Burgos. La muestra escultórica centrada en la Pasión de Cristo concluyó el pasado 27 de octubre y estuvo organizada por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, la Fundación Venancio Blanco, la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, dentro de los actos de conmemoración de los 800 años que la Seo burgalesa cumplirá en 2021.

La exposición se empezó a fraguar cuando Venancio Blanco vivía y consistió en 29 piezas "muy elegidas, de las más importantes que alberga el imaginario plástico religioso" del escultor castellano y leonés, según explicó Nuria Urbano, comisaria de la muestra. Entre ellas, destacaban 'Nazareno', única escultura de chapa de hierro y bronce fundido de Blanco, el grupo escultórico 'El Calvario', que el artista realizó para MAPFRE, y una de las versiones de la talla en madera de 'Cristo que vuelve a la vida'.

Venancio Blanco es un exponente de la neofiguración contemporánea y Premio Nacional de Escultura (1959) y Premio de las Artes de Castilla y León (2001). Además, triunfó en la Exposición Nacional de Bellas Artes (1962), la V Bienal de Arte de Alejandría (1963) o la IV Bienal de Arte Sacro de Salzburgo (1964) y fue miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y director de la Academia Española de Bellas Artes en Roma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad