CULTURA

Últimos días de la exposición “Senda” de María José Castaño

senda-castano

Más de una treintena de obras conforman este montaje, en el que se aprecia una nueva evolución en la trayectoria de la artista, sobre todo referida al color.

Redacción BurgosNoticias 
07/11/2019 - 17:32h.

La Fundación Cajacírculo clausura la próxima semana una de las exposiciones más brillantes que ha ocupado este año su sala Pedro Torrecilla de plaza España 3. Tras casi dos meses de apertura al público y cerca de 2.700 visitas, la exposición "Senda" de María José Castaño podrá visitarse hasta el próximo miércoles, 13 de noviembre, en su horario habitual de 18 a 21 horas, y sábados y domingos de 12 a 14 h. y de 18 a 21 h.

Castaño es una de las artísticas más reconocidas y prestigiosas de nuestra ciudad y cuenta en su haber con numerosos premios y una amplia lista de exposiciones individuales y colectivas. "Senda" representa un ambicioso proyecto artístico, fruto de sus viajes y experiencias vividas en lugares diversos, desde el valle del Arlanza, su infinito amor por el mar Cantábrico y descubriendo el desierto de Atacama, en Chile.

Un total de 36 obras, la mayoría de gran formato, en el que María José explora distintos lugares y eso se traduce en nuevos trazos y colores. Sin perder el azul que le caracteriza, la artista se ha adueñado de atrevidos rojos y dorados, también ocres, unos tonos más calientes y efusivos, posiblemente de su inspiración chilena, que en este caso comparten protagonismo con azules más sosegados, como en "Cielo Soñado" o "Sendero de Nubes".

Otro dato curioso es la utilización del vino como un elemento más de su pintura, obteniendo un resultado emocionante y explosivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad