CULTURA

De la Rosa considera que "Burgos debe ser la única sede para Las Edades del 2021"

imagen
Moisés y la serpiente de metal
Redacción BurgosNoticias 
11/11/2019 - 12:10h.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha indicado que la Catedral de Burgos debe ser la única sede para que en el año 2021 se celebre una nueva edición de Las Edades del Hombre, coincidiendo con el VIII Centenario de la colocación de la primera piedra de la Seo Burgalesa.

En esta línea, y aprovechando la clausura de esta exposición en la jornada de hoy en Lerma, ha considerado que "como alcalde no entendería que está exposición se celebrará en otro lugar", al tiempo que ha calificado como "torpes" las declaraciones del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea que sugirió hace unos días que Las Edades del Hombre, aparte de en Burgos se podría celebrar en la localidad palentina de Carrión de los Condes y en la leonesa de Sahagún, para de esta forma poner en valor el Camino de Santiago.

Al respecto, y en relación con las palabras de Igea, ha puntualizado que "todos cometemos errores" y ha reiterado que Burgos debe ser la única sede para acoger este evento en 2021.

En este mismo sentido se ha pronunciado el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral, que ha señalado que "la Fundación está muy tranquila" ya que existe un compromiso claro para que la exposición, Las Edades del Hombre tenga lugar en la Catedral de Burgos.

En está línea, ha manifestado que es un proyecto aprobado, al que ya se ha dado traslado a la Junta de Castilla y León, que además ha comprometido su apoyo incondicional al evento.

Sea como fuere, ha recordado que la propuesta de Igea será estudiada por la Fundación de Las Edades del Hombre", que es en última instancia la que tiene el poder de decisión.

No obstante, desde la Fundación VIII Centenario apuestan por delimitar de forma clara este tipo de proyectos y abogan por ir de la mano con todas las partes implicadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad