CULTURA

Siete conferencias mostrarán las distintas maneras de aproximarse a la Historia desde la escritura

imagen
El Teatro Principal de Burgos cumple el 20º Aniversario de su rehabilitación.

El ciclo se desarrollará desde el lunes 25 hasta el viernes 29 en la Sala Polisón del Teatro Principal.

Redacción BurgosNoticias 
20/11/2019 - 13:07h.

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, la Universidad de Burgos y la Asociación Provincial de Libreros de Burgos organizan la tercera edición de 'Encuentros literarios históricos. Leer/Escribir la Historia: Ciencia y Literatura' con la colaboración de la asociación Escritores con la Historia. A través de siete conferencias, el ciclo abordará distintas maneras de acercarse a la Historia, como la novela, el ensayo, las memorias o el dibujo, entre otras.

La Sala Polisón del Teatro Principal acogerá todas las charlas, que comenzarán el lunes 25, a las 19.00 horas, con Isabel San Sebastián, que retrotraerá a su audiencia a los orígenes de la Reconquista y a la importancia trascendental que el Camino de Santiago tuvo en ella.

Continuarán el martes 26 con dos sesiones: a las 19.00 horas, será el turno de José Pablo García, que mostrará cómo difundir la Historia y la Guerra Civil por medio del dibujo; a las 20.15 horas, tomará el testigo Antonio Pérez Henares, centrando su exposición en dos personajes muy burgaleses: Alvar Fáñez y Leonor de Plantagenet. Además, él será quien modere todos los encuentros literarios.

El miércoles 27 habrá otro doble pase, con José Calvo Poyato (19.00 horas), que indagará en la primera vuelta al mundo y la figura del mercader burgalés Cristóbal de Haro, al que ha novelado en 'La ruta infinita', y Elvira Roca Barea (20.15 horas), reciente Premio Espasa de ensayo, que hablará de hispanofobia y del Cid.

La penúltima sesión será el jueves 28, a las 19.00 horas, con la participación del catedrático de Historia Medieval José Enrique Ruiz-Domènec. Él se aproximará a la actualidad de Cataluña a partir de su historia. Por último, cerrará el ciclo Esther López Sobrado, biógrafa del pintor Luis Quintanilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad