CULTURA

La nueva exposición del Palacio de la Isla versa sobre Ramón Menéndez Pidal y su vinculación con Burgos

ramon-pidal-exposicion7
Redacción BurgosNoticias 
28/11/2019 - 17:39h.

Los amantes de las letras están de enhorabuena y es que el Palacio de la Isla acoge una nueva exposición sobre el filólogo Ramón Menéndez Pidal hasta el 15 de febrero.  Este proyecto del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua tiene carácter biográfico y acerca la figura del historiador a tierras burgalesas.

El hilo narrativo son las imágenes y materiales que muestran las épocas de Pidal; con publicaciones, documentos, fotografías u objetos personales. Además, la muestra cuenta con un vídeo narrado por el propio filólogo y con documentos sobre la figura del Cid.

El presidente de la Fundación Ramón Menéndez Pidal, Antonio Cid, que ha colaborado en la creación única de este proyecto asegura que, debido a la vinculación con Burgos, "era lógico que la exposición viniera aquí".

Este espacio cultural cuenta con trabajos filológicos sobre la primitiva lengua castellana y materiales que evidencian su estrecha relación con esta tierra.

La colaboración entre el Instituto y la Fundación no será exclusiva para esta muestra. Al respecto, uno de los proyectos más próximos es la creación de unas jornadas sobre la película 'El Cid' de 1961.

La biznieta y patrona de la Fundación de Menéndez Pidal, Sara Catalán, detalla entre otras actividades, vendrá a Burgos el crítico de cine, Miguel Marías.

Otro de los proyectos con los que esperan colaborar es la reedición de 'Orígenes' del Español, en la que incluirán nuevas conclusiones. Menéndez Pidal no tuvo tiempo suficiente para investigar sobre Valpuesta, éste es uno de los aspectos sobre los que ampliarán información.

Así, comienza un periodo de trabajo para vincular al filólogo con la ciudad de Burgos, en la que, por cierto, estudio bachillerato, dice el director del Instituto de la Lengua, Gonzalo Santonja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad