NAVIDAD

La Catedral acoge de nuevo el Belén Militar

1belen-catedral-2019
Redacción BurgosNoticias 
11/12/2019 - 17:32h.

Con un donativo de 1€ el Belén Militar (Galería de imágenes) vuelve a llenar el Claustro Bajo de la Catedral para recibir a las miles de personas que acuden a disfrutar de las figuras y escenas propias de la Navidad.

El teniente, Enrique Menayo, reconoce que el espacio se les ha quedado pequeño y no da posibilidad a incrementar los metros cuadrados de Belén, que oscilan los 400m. Sin embargo, continúan llenando el espacio con 2.000 figuras, 54 de ellas en movimiento y 38 nuevas.

Este año mejoran el Castillo de Herodes, el fuerte romano, las termas o la entrada, ambientada en una iglesia de Egipto. Así lo manifiesta el teniente, Samuel Martín. Para mostrar la mejor imagen del Belén trabajan en este proyecto desde octubre, y es que son más de 10.800 metros de cable eléctrico y 2.600 puntos de luz.

Con el donativo de 1€ esperan colaborar con Adacebur, Abul, Asociación Las Calzadas, Cáritas Castrense y el Cabildo Catedralicio.

Para ello esperan alcanzar, como cada año las 35.000 personas que visitan el Claustro Bajo en estas fechas. El horario será de 12 a 14 horas y de 17:30 a 21 horas, aunque cerrarán los días de Navidad y Año Nuevo.

Asimismo, los centros escolares y asociaciones que lo deseen pueden contactar con la Base Militar de Castrillo del Val para realizar visitas guiadas de 10 a 12 horas. Hasta el 6 de enero estará en este espacio uno de los Belenes más esperados de la ciudad de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad