CULTURA

Burgos viajará al pasado con un festival ambientado en los años 60

burefest2
Redacción BurgosNoticias 
12/12/2019 - 17:46h.

La Federación de Hostelería quiere revitalizar la cultura musical de Burgos. Siendo una ciudad fría esperan a verano para celebrar un festival "único y singular" a nivel nacional e internacional. Del 17 al 19 de julio, y de manera gratuita, organizan un evento que recrea el famoso festival de Woodstock de 1969.

El presidente de la Federación, Fernando de la Varga, asegura que están buscando para ello "grandes tributos" para ambientar el espacio y viajar al pasado. Constará de dos jornadas, en la primera de ellas se pretende reeditar lo que en su día fue el festival de los años 60, en la segunda de ellas, quieren mostrar lo que pudo haber sido.

La iniciativa se desplazará a la provincia y es que quieren que el encuentro de vehículo históricos, como las famosas furgonetas volkswagen, realice una ruta por diferentes pueblos.

Los 60 estuvieron marcados por la estética hippie, pero también por la Guerra de Vietnam. Por este motivo, realizarán un guiño a este momento histórico.

Si bien aún queda mucho por realizar, son conscientes de que Woodstock se realizó al aire libre, y con este ambiente quieren organizar su versión en Burgos que rondará los 200.000 euros.

Para que Burgos pueda convertirse en una escena de teatro, esperan la colaboración ciudadana, a la que piden que participe en el crowfounding (financiación) del evento.

Será en los meses de febrero o marzo cuando empiecen con esta campaña a través de sus redes sociales. A aquellos que participen en esta financiación se les entregarán paquetes de experiencias variados en este festival para todo tipo de público.

La primera actividad para dejar la miel en los labios será este fin de semana. Las calles de San Juan y La Puebla se ambientan en los 'felices años 60'. Posteriormente, en Kamikaze continúa la fiesta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad