CULTURA

Escena Abierta apuesta por la palabra y el teatro alternativo y para un público rupturista en su XXI edición

maiden
foto: https://www.google.com/search?q=maiden+burgos+escena+abierta&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjd4Zz71-_fAhVSxYUKHYYcBoUQ_AUIDigB&biw=1173&bih=797#imgrc=AI4u5CRiPrg1sM:

Escena Abierta reivindica el papel de la palabra en los nuevos lenguajes artísticos mediante 7 montajes y 34 representaciones. El festival celebrará su vigésima primera edición en Burgos del 10 al 19 de enero con un estreno absoluto, Diagnóstico, pieza experimental coproducida con el artista

Redacción BurgosNoticias 
03/01/2020 - 12:55h.

El festival Escena Abierta llega de nuevo a su cita con el público burgalés, en un intento por preservar este tipo de teatro no convencional que usa lenguajes y formas diferentes, como ha destacado el responsable de Cultura de Caja de Burgos, Óscar Martínez, quién ha subrayado que es uno de los pocos que sobrevive desde la puesta en marcha de multitud de festivales de este tipo en los albores del nuevo siglo en España.

Atento a la producción escénica más innovadora, el Festival Escena Abierta de Burgos ahonda en su vigésima primera edición en los nuevos lenguajes creativos con una programación que pone de relieve la importancia de la palabra como complemento a los recursos artísticos de la imagen, la danza o la performance.

Este festival cumple 21 años en cartel y con buena salud, gracias a la colaboración entre tres instituciones, el Ayuntamiento de Burgos, la Universidad y la Fundación Caja de Burgos. Este año son 7 compañías y 34 funciones las que se muestran en Burgos, en el festival que por décimo año consecutivo utiliza un argumento como hilo conductor, en este caso la palabra. Así lo expresa la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT), Nuria Barrio.

Todas las propuestas son arriesgadas y novedosas, pero hay un público que cada año espera la llegada de este festival. Entre todas las obras destaca la creación local y tiene una especial representación en el festival, entre ellas está el estreno absoluto de la obra de Abajo Izquierdo, Diagnóstico.

En todas las representaciones están presentes todas las artes escénicas muchas de ellas tienen aforo limitado como expresa Ignacio De Miguel técnico del Instituto Municipal de Cultura.

El festival se celebra en Burgos del 10 al 19 de enero presenta desde el estreno absoluto de Diagnóstico, pieza experimental coproducida con el artista burgalés Abajo Izquierdo a la instalación de teatro inmersivo, con Archivo, de Serrucho Protocolos de acción frente a lo desconocido, una invitación a escuchar de Fundación Agrupación Colectiva; La edad del frío.  Carlos Lozano, de la Universidad de Burgos.

EL Teatro Principal, Fórum Evolución Burgos, Centro Cultural Cordón y Centro Cultural La Estación acogerán las propuestas, que indagan en algunos de los problemas que aquejan a la sociedad actual y muestran las nuevas líneas de creación espectáculos servirá para mostrar, entre los días 10 y 19 de enero, novedosas líneas de Completan la oferta 'AKA: Also known as', de Daniel J. Meyer & Montse Rodríguez; 'Protocolos de acción frente a lo desconocido', una invitación a escuchar de Fundación Agrupación Colectiva; La Edad del Frío. Conversaciones con Antígona, que encierra una reflexión sobre la mujer y la conciencia humana de la Compañía Roberto García de Mesa;  y 'Hay un agujero de gusano dentro de ti' un viaje en el tiempo con Malala Producciones, y 360 gramos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad