CULTURA

El concurso de monólogos, estrella del programa cultural de Fundación Caja Rural Burgos

cultura-caja-viva

La segunda edición del concurso de monólogos es el principal referente cultura de Fundación Caja Rural de Burgos y Caja Viva que tendrá lugar en el mes de febrero. Y en el ámbito socio cultural, el galardón "Valores por encima del valor".

Redacción BurgosNoticias 
15/01/2020 - 10:52h.

La segunda edición del concurso de monólogos es el principal referente cultura de Fundación Caja Rural de Burgos y Caja Viva que tendrá lugar en el mes de febrero. Y en el ámbito socio cultural, el galardón "Valores por encima del valor".

En cuanto al primero de los actos, esta es la segunda edición de este premio que ha tenido una importante repercusión entre profesionales y aficionados de toda España. Sin embargo, lamenta la organización que no ha encontrado eco entre los burgaleses, explica el director gerente de Fundación Caja Rural, Germán Martínez.

Este certamen dirigido tanto a monologuistas profesionales, como aficionados y tiene dos fases. La primera de ellas es una semifinal el 13 de febrero en la que el público tendrá un papel muy importante, ya que serán los asistentes con sus votos los que escojan al monologuista ganador del Premio del Público que participará en la final junto a los elegidos por el jurado.

La Gran Final será el 20 de febrero y en ella participarán los cinco elegidos en la primera fase.

Valores

Según ha explicado la responsable de comunicación de Cajaviva Caja Rural, Mercedes Rodríguez, el objetivo de estos premios es hacer un reconocimiento público a la labor de la persona, organización o institución que haya destacado por desarrollar acciones puntuales o actividades con el objetivo de repercutir en la mejora de la calidad de vida de toda o de parte de la sociedad.

Y se enmarca en los valores cooperativos que conforman el ideario de Cajaviva y de la Fundación Caja Rural Burgos.

Hay tres categorías como son las de "Responsabilidad, el Compromiso o la Solidaridad, en cualquier ámbito de la investigación, la gestión, la formación, la innovación, la convivencia y  en general, el desarrollo social", más el popular.

Hacen un llamamiento a que cualquier persona o entidad puede presentar a sus candidatos a recibir este premio siempre y cuando se presente según las bases recogidas en la página de la Fundación Caja Rural. Las propuestas con los motivos se pueden enviar por correo electrónico a 'comunicacion_cajaviva@cajarural.com', indicando que se trata del "Premio Popular Valores por Encima del Valor". El plazo de presentación de candidaturas termina el  2 de febrero de 2020.

Exposiciones

El 23 de enero se inaugura la exposición de Juan Mons que estará en la Sala de Cajaviva Caja Rural durante los meses de febrero y marzo, una muestra de pintura sobre la pasión y el color; en el mes de abril está prevista otra exposición de escultura y pintura de Fernando Arahuetes que aún está en preparación.

Desde Cajaviva están trabajando también en realizar una programación musical en el salón de actos de la entidad para artistas que toquen en acústico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad